Con Libra se ofrece a los usuarios transacciones instantáneas y con comisiones bajas entre países, lo que permitirá un mayor dinamismo y crecimiento para el sector.

Por Expansión

Facebook sorprendió al mundo con el anuncio de la llegada de su criptomoneda Libra para 2020. La red social de Mark Zuckerberg lanzará la divisa en conjunto con 28 empresas, entre ellas Mercado Libre, Uber y VISA , que utilizarán la cartera digital Calibra para aceptar transacciones de este tipo.

La llegada de Libra pondrá a prueba a los bancos del mundo. Para Cristóbal Pereira, CEO de mifutu.ro, asegura que Libra dividirá a los bancos en dos categorías: los que acepten esta divisa y la vean como un impulso a nivel global y aquellos que no estén dispuestos a integrar ningún tipo de criptoactivo argumentando que son materia de lavado de activos.

“La economía tradicional va a seguir funcionando y es ahí donde Facebook necesitará tener una conversión de Libra a pesos, dólares, etc., esto le dará la oportunidad a los bancos de adoptar esta moneda y así impulsar los servicios financieros. Si los bancos no pudieron, las big tech o las startups sí lo harán”, indica Pereira durante el Blockchain Summit Latam.

Por su parte, Alex Preukschat, coordinador Nodo blockchain España, encuentra el desarrollo de Libra como algo que afectará positivamente al sistema porque hay 1.7 millones de personas que usan la red social y que gracias a ella tendrán la oportunidad de conocer las criptomonedas y así validar esta tecnología al tener detrás de Libra a una compañía tan grande como Facebook.

“(Libra) es el lanzamiento más importante desde la llegada del bitcoin y ahora las grandes empresas están apostando por estos modelos. Esto pasará la frontera del mundo tecnológico y hará que los bancos quieran dar un mejor servicio, pero beneficia completamente a la población”, dijo Preukschat.

Para Carlos Valderrama, CEO de Hyperblock, la criptomoneda de Facebook hará que esta tecnología se adopte más rápido.

“Ya vimos todo lo que generó el anuncio del desarrollo de Libra. Alrededor de 63 bancos centrales están trabajando actualmente con tecnología blockchain. Actualmente, el ecosistema necesita de este tipo de participantes también para impulsar la inclusión de servicios financieros”, indicó Valderrama.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el objetivo de Libra es avanzar en la bancarización del mundo,aunque también servirá para manejar datos de sus usuarios y monetizar a partir de sus hábitos. Tanto Libra como Calibra contarán con protección contra fraudes y será necesario que los usuarios proporcionen un documento de identidad oficial para su registro.

Pin It on Pinterest

Share This