Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

3 ventajas de los servicios de Internet en el hogar sin contrato

Ene 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

El Internet en el hogar sin contrato permite a mayor número de personas acceder a dicho servicio. Descubre más ventajas en esta nota.

Por Revista Summa

3 ventajas de los servicios de Internet en el hogar sin contrato

El Internet en el hogar sin contrato se ha convertido en una alternativa en Puerto Rico, ya que permite que los usuarios que soliciten estos servicios, no tengan que llevar a cabo una serie de trámites que, en algunas circunstancias, pueden retrasar el proceso de instalación de la conexión o, incluso, dificultarles el acceso a una conexión a Internet.

Además, al elegir esta modalidad de servicios de conexión a Internet, generalmente, tampoco será necesaria una verificación de créditos.

¿Cómo es la conexión de Internet en los hogares de Puerto Rico?

Según lo expuesto en un comunicado de prensa por Sandra Morales, en un resumen publicado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), se evidenció que, cerca del 54 % de los hogares del país tienen conexión a Internet.

Estas cifras son alentadoras, ya que tener Internet en casa, incluso si se escoge un servicio de Internet hogar sin contrato, abre muchas puertas y ventanas a múltiples alternativas y panoramas jamás imaginados hace algunas décadas.

Además de dedicarse a llevar a cabo actividades de ocio y esparcimiento, el uso del Internet se ha convertido en más que una opción para aquellos usuarios que quieran actualizar sus conocimientos, aprender un nuevo oficio o carrera profesional o buscar alternativas de trabajo remoto para laborar desde el hogar.

Por lo general, solicitar la opción de Internet para el hogar sin contrato es una alternativa viable, en vista de que en la mayoría de los casos, tan sólo se requiere pagar el precio del servicio de instalación de Internet y un mes de adelanto.

¿Cómo son los servicios de Internet en el hogar sin contrato?

Los servicios de Internet en Puerto Rico sin contrato suelen cubrir todo tipo de necesidades; es decir, desde los usuarios que tan sólo requieren de una conexión de baja intensidad, hasta los que demandan de mayores prestaciones.

De este modo, disponer de una conexión a Internet en el hogar sin contrato brinda a los usuarios prestaciones y características similares a las de aquellos servicios con un proceso de contratación más formal. Asimismo, se pueden elegir paquetes que también incluyan telefonía fija y móvil.

Estos servicios de Internet residencial sin contrato en Puerto Rico pueden ser variados, ya que comprenden opciones muy económicas en las que se ofrecen planes de navegación de 10 Mbps, así como otras con una conexión a Internet moderada de 25 Mbps.

Además, hay planes en los que la velocidad de navegación es de 100 Mbps, idónea para usuarios que precisan de una conexión a Internet más potente, puesto que les permitirá trabajar, estudiar o relajarse viendo sus series y películas preferidas online con una mejor calidad de conexión.

¿Cuáles son las ventajas de tener Internet en el hogar sin contrato?

La modalidad de Internet en casa sin contrato, es una opción idónea para los usuarios que no utilizan muy a menudo su conexión o quieren tener la posibilidad de cancelar el servicio en el momento en que lo deseen.

Esto puede deberse a diversas razones como el hecho de que no permanecen algunas temporadas en sus hogares o presentan algún tipo de circunstancia que amerita que dejen de usar los servicios de conexión a Internet.

De esta manera, al elegir un plan de Internet prepagado que no precise de un contrato, los consumidores tendrán la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. Así pues, las principales ventajas que ofrece el Internet en el hogar sin contrato son las siguientes:

  1. No se pagan impuestos por el servicio
    Esta modalidad de Internet sin contrato para casa se caracteriza por el hecho de que, en algunos planes, no hay que pagar impuestos al momento de costear la instalación o las cuotas mensuales correspondientes.
  2. Se puede pagar de forma mensual
    Existen alternativas de Internet sin contrato para el hogar que se pueden pagar de forma mensual. Son recomendables para aquellas personas que, aunque utilizan de manera frecuente su conexión, no quieren asumir el pago de un contrato en el que se exija el abono de varios meses con antelación.
  3. Puede emplearse un hotspot móvil
    Algunos planes de Internet para el hogar sin cláusula de permanencia, ofrecen la posibilidad de optar por el uso de un hotspot móvil, perfecto para usuarios que desean movilizarse de un lugar a otro constantemente por asuntos personales, laborales o académicos.

En definitiva, es posible tener un servicio de Internet en el hogar sin contrato en Puerto Rico. Lo mejor es que no hay que renunciar a disfrutar de una buena experiencia de conexión en lo que respecta a velocidad, navegación y seguridad.

Fuentes:

Morales, S. (2018, diciembre 6). Tres municipios tienen 70% o más de sus hogares con acceso a Internet. Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

K

Artículos Relativos