Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Las ventajas de la nómina electrónica

Feb 28, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa Kiru digitaliza uno de los procesos vitales para una empresa, de una forma rápida y segura para cualquier tipo y tamaño de compañía.

Por Revista Summa

Cada quincena y fin de mes, los departamentos de contabilidad o recursos humanos pasan horas en hojas de cálculo para poder procesar el pago de planilla. Aparte de ser un proceso tedioso, cualquier error puede convertirse en un menor pago para un colaborador. Por eso, Kiru innova el mercado costarricense con sus soluciones de nómina electrónica.

“A través de nuestra plataforma, las empresas pueden subir a la nube la información de la planilla de una forma sencilla y en menos de dos minutos pueden hacer el pago, sin mayor inconveniente. Por su parte, los colaboradores podrán contar con una app donde se desglosa con detalle todos los aspectos de su salario. Además, desde ella pueden solicitar vacaciones, reportar horas extra e incapacidades. Lo que buscamos es simplificar a las compañías estos procesos», resalta Sergio Restrepo, director de Mercado de la firma.

Pensada para las mipymes

Restrepo asegura que sus soluciones de nómina electrónica están al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas y que son capaces de hacer una diferencia importante en su funcionamiento.

“Existe una cortina de humo de que las mipymes no pueden invertir en su transformación digital. Las grandes corporaciones ya cuentan con procesos bien establecidos, por eso es importante brindar opciones a este nicho de mercado. Nuestra herramienta, aparte de útil, es muy cómoda porque solo se cobra 900 colones por colaborador. Además, para las microempresas de 1-5 empleados, gracias a un convenio con la Cámara de Comercio, va a ser gratis, ingresando a www.kiru.com/micro”, indica. Adicionalmente, la empresa está trabajando para que los colaboradores que cuenten con la app de Kiru puedan recibir otros beneficios, como promociones exclusivas y descuentos en bienes y servicios.

“Sabemos que muchas personas sufren para llegar a fin de mes. Por eso pensamos que estos beneficios extra podrían ayudarles a aprovechar más su dinero”, argumenta Restrepo.

Otro aspecto positivo es que toda la retroalimentación que reciben de los clientes se analiza para ver qué es factible de aplicar para mejorar la plataforma a diario. Por ahora, Kiru concentra esfuerzos en Costa Rica, pero iniciará pronto operaciones en Colombia y planea llegar a cubrir toda Latinoamérica.

K

Artículos Relativos