Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Las tendencias digitales más buscadas por las empresas para 2022

Feb 9, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Foro Económico Mundial advierte que Gobiernos y empresas deben fomentar más iniciativas masivas de actualización.

Por Revista Summa

Para nadie es un secreto que la pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital en el mundo entero. Las empresas de todos los sectores han sufrido cambios en sus procesos y por ende, requieren de profesionales que estén en línea con la automatización y las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Analítica de Datos, el almacenaje en la nube y por supuesto, la Ciberseguridad.

La tecnología avanza cada día con mayor fuerza, pero la fuerza laboral no se actualiza con la misma rapidez. La Inteligencia Artificial, por ejemplo, va a crear más empleos de los que va a destruir, según un reciente informe de la consultora PwC. Estimaciones del Foro Económico Mundial indican que al menos el 50% de los colaboradores en el mundo necesitarán capacitarse y recapacitarse en habilidades digitales.

La única solución para hacerle frente a este reto de escala global está en el desarrollo de iniciativas masivas de actualización que permita preparar a más profesionales para que ocupen los llamados “Trabajos del Futuro” y así reducir la brecha digital.

Ante este panorama, Alberto Escoto, Global Delivery Lead de elev8 education y experto en tecnología, comparte algunas de las áreas con mayor demanda laboral en 2022.

Data Science: Es la ciencia que se centra en el estudio de los datos. Su misión es analizar, definir patrones y extraer conclusiones de valor para los objetivos de la organización. Hoy en día es utilizada por una gran cantidad de industrias, ONGs, bancos y hasta investigaciones científicas. Al encargarse de extraer información de grandes volúmenes de datos, esta ciencia combina la estadística, las matemáticas y la informática para interpretar datos. Su principal objetivo está ligado a la toma de decisiones.

DevOps: Esta área nace como un enlace entre los programadores y los encargados de infraestructura. Contar con un buen área de DevOps puede mejorar el clima de trabajo, mejorar el producto final, incremento en la productividad y hasta una disminución de costos operativos.

Computación en Nube: Es el suministro de servicios tecnológicos como: servidores, análisis integrales, administración de redes, bases de datos, almacenamiento de información y software a través de sistemas en Internet.

Programación: Se encarga de desarrollar (o programar) los algoritmos a través de los distintos productos digitales que necesitemos: páginas web / apps para dispositivos móviles / aplicaciones para instalar en las computadoras / entre otros. Existen varios lenguajes entre los cuáles se podrán optar dependiendo del tipo de desarrollo que se tenga que realizar como Java, Python, Android, .NET, Javascript y otros menos conocidos, pero igual muy demandados como Scala, Kotlin, Ruby, etc.

Product Owner / Scrum Master: el Product Owner es quien se encarga de maximiar el valor del producto visto desde una óptica de equipo ágiles, anteriormente llamado Project Manager o Líder de Proyecto. Por otro lado, el Scrum Master da servicio al Product Owner, de diversas maneras, sobre todo ayudando a encontrar técnicas efectivas de acuerdo al proyecto en cuestión.

La educación es y seguirá siendo fundamental para promover el crecimiento económico inclusivo y así ofrecer un futuro de oportunidades para todos. A medida que las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial se apoderan de las industrias, el aprendizaje a lo largo de la vida y las iniciativas de actualización masivas serán clave para garantizar nuevas oportunidades de crecimiento a miles de profesionales en todo el mundo.

K

Artículos Relativos