La primera recomendación es promover diálogos financieros.

Por Revista Summa

¿Sabía usted que hay muchas parejas que terminan su relación porque no tienen la capacidad de trabajar en sus finanzas? Por ello, en el mes del Amor y la Amistad, Diego Benitez, director de Empodérate, le brinda recomendaciones para que logré unas finanzas saludables en pareja y para que esto no sea motivo que terminar una relación:

Según el experto una de las principales razones de que exista este problema de comunicación financiera entre las parejas, es que a nadie le han enseñado a hablar de finanzas en el hogar y es un tema tan importante como cualquier otro que requiere ser conversado.

La primera recomendación es promover diálogos financieros: coordine con su pareja una cita al mes donde puedan conversar cuales son los gastos del hogar, cuales son los ingresos y los egresos de cada uno y que esta información les permita tomar decisiones.

La segunda recomendación es hacer un Presupuesto: Es importante que en este presupuesto no solo incluya los proyectos en común. Según Benitez, es importante tener una realización financiera individual, por lo que debe incluir alguna maestría que desee sacar, alguna actividad deportiva que requiera inversión o algún viaje que desee realizar con familiares.

Finalmente, haga una revisión constante de este presupuesto para mantener el orden financiero del hogar.

Pin It on Pinterest

Share This