Este año, la firma proporciona una clasificación separada sobre seguridad personal, que analiza la estabilidad interna de las ciudades.

Por Revista Summa

La vigésima primera encuesta anual de calidad de vida de Mercer muestra que muchas ciudades del mundo aún ofrecen entornos atractivos para hacer negocios, y que comprendan mejor que la calidad de vida es un componente esencial del atractivo de una ciudad para las empresas y el talento móvil.

A nivel mundial, Viena encabeza el ranking por décimo año consecutivo, seguido de cerca por Zurich (2). En el tercer lugar conjunto están Auckland, Munich y Vancouver, la ciudad con la clasificación más alta de América del Norte en los últimos 10 años. Singapur (25), Montevideo (78) y Port Louis (83) conservan su estatus como las ciudades con mayor clasificación en Asia, América del Sur y África, respectivamente. A pesar de que todavía figura en la parte inferior de la lista de calidad de vida, Bagdad ha sido testigo de mejoras significativas relacionadas con los servicios de seguridad y salud. Caracas, sin embargo, vio caer los estándares de vida tras una inestabilidad política y económica significativa.

«Las capacidades sólidas en el terreno son integrales para las operaciones globales de la mayoría de los negocios internacionales y en gran parte están impulsadas por el bienestar personal y profesional de las personas que las empresas ubican en esos lugares», dijo Ilya Bonic, Socio Senior y Presidente del negocio de la carrera de Mercer.

“Las empresas que buscan expandirse en el extranjero tienen una gran cantidad de consideraciones al identificar dónde ubicar mejor al personal y las nuevas oficinas. La clave son los datos relevantes y confiables y la medición estandarizada, que son esenciales para que los empleadores tomen decisiones críticas, desde decidir dónde establecer oficinas hasta cómo distribuir, alojar y remunerar a sus fuerzas laborales globales «.

La encuesta autorizada de Mercer es una de las más completas de su tipo en el mundo y se realiza anualmente para permitir que las empresas multinacionales y otras organizaciones compensen a los empleados de manera justa cuando los asignan en asignaciones internacionales. Además de los datos valiosos sobre la calidad de vida relativa, la encuesta de Mercer proporciona evaluaciones de más de 450 ciudades en todo el mundo; Este ranking incluye 231 de estas ciudades.

Este año, la firma proporciona una clasificación separada sobre seguridad personal, que analiza la estabilidad interna de las ciudades; niveles de criminalidad; cumplimiento de la ley; limitaciones a la libertad personal; Relaciones con otros países y libertad de prensa. La seguridad personal es la piedra angular de la estabilidad en cualquier ciudad, sin la cual los negocios y el talento no pueden prosperar. Este año, Europa occidental domina las clasificaciones, con Luxemburgo nombrada como la ciudad más segura del mundo, seguida por Helsinki y las ciudades suizas de Basilea, Berna y Zurich en segundo lugar. Según el ranking de seguridad personal de Mercer en 2019, Damasco ocupó el puesto más bajo en el puesto 231 y Bangui en la República Centroafricana obtuvo el segundo puesto más bajo en el lugar 230.

“La seguridad del individuo está informada por una amplia gama de factores y está en constante cambio, a medida que las circunstancias y las condiciones en las ciudades y países cambian año tras año. «Estos factores son cruciales para que las multinacionales lo tengan en cuenta cuando envían empleados al extranjero, ya que consideran cualquier preocupación relacionada con la seguridad de los expatriados y pueden tener un impacto significativo en el costo de los programas internacionales de compensación», dijo Slagin Parakatil, Director de Mercer y Global Product Owner para su Investigación de calidad de vida. «Para mantenerse al tanto de la calidad de vida en todos los lugares donde se despliega el personal, las empresas necesitan datos precisos y métodos objetivos que les ayuden a determinar las implicaciones de los costos de cambiar los estándares de vida».

Desglose regional

Europa

Las ciudades europeas continúan teniendo la mejor calidad de vida en el mundo, con Viena (1), Zurich (2) y Munich (3) no solo en el primer, segundo y tercer lugar en Europa, sino también en todo el mundo. Las ciudades europeas ocuparon 13 de los 20 primeros lugares del mundo. Las principales capitales europeas de Berlín (13), París (39) y Londres (41) permanecieron estáticas en las clasificaciones de este año, mientras que Madrid (46) subió tres puestos. y Roma (56) subió uno. Minsk (188), Tirana (175) y San Petersburgo (174) continuaron siendo las ciudades con la clasificación más baja de Europa este año, mientras que Sarajevo (156) subió tres lugares debido a una caída en el crimen denunciado.

La ciudad más segura de Europa fue Luxemburgo (1), seguida de Basilea, Berna, Helsinki y Zurich en segundo lugar. Moscú (200) y San Petersburgo (197) fueron las ciudades menos seguras de Europa este año. Las personas que más cayeron en Europa occidental entre 2005 y 2019 fueron Bruselas (47), debido a los recientes ataques terroristas, y Atenas (102), lo que refleja su lenta recuperación de la agitación económica y política que siguió a la crisis financiera mundial.

América

En América del Norte, las ciudades canadienses siguen obteniendo las mejores calificaciones, con Vancouver (3) en el ranking más alto en calidad de vida en general, además de compartir el primer lugar con Toronto, Montreal, Ottawa y Calgary por seguridad. Todas las ciudades de EE. UU. Cubiertas en el análisis cayeron en la clasificación este año, con Washington DC (53) la que más cayó. La excepción fue Nueva York (44), que subió un lugar debido a que los índices de delincuencia en la ciudad continúan disminuyendo. Detroit sigue siendo la ciudad de Estados Unidos con la calidad de vida más baja este año, con la capital haitiana de Puerto Príncipe (228) la más baja de todas las Américas.

Los problemas de estabilidad interna y las manifestaciones públicas en Nicaragua significaron que Managua (180) cayó siete lugares en la clasificación de calidad de vida este año, y la violencia actual relacionada con los cárteles y las altas tasas de criminalidad significaron que México (Monterrey (113) y la Ciudad de México (129) ) también se mantuvo bajo.

En América Central Panamá va a la cabeza (97), seguido por San José, Costa Rica, (108), Ciudad de Guatemala (158), San Salvador (175), Managua (180) y finalmente Tegucigalpa (189).

En América del Sur, Montevideo (78) nuevamente obtuvo el mejor nivel de calidad de vida, mientras que en la inestabilidad continua, Caracas (202) obtuvo otros nueve lugares este año en calidad de vida y 48 lugares para la seguridad en el 222 lugar, lo que la convierte en la ciudad menos segura. en las américas. La calidad de vida se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año pasado en otras ciudades clave, como Buenos Aires (91), Santiago (93) y Río de Janeiro (118).

METODOLOGÍA

Mercer evalúa las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades encuestadas en todo el mundo. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores, agrupados en 10 categorías:

Ambiente político y social (estabilidad política, crimen, aplicación de la ley, etc.).
Entorno económico (normativa cambiaria, servicios bancarios).
Ambiente sociocultural (disponibilidad de medios y censura, limitaciones a la libertad personal).
Consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de desechos, contaminación del aire).
Escuelas y educación (estándares y disponibilidad de escuelas internacionales).
Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión de tráfico, etc.).
Recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio).
Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, automóviles).
Viviendas (viviendas de alquiler, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento).
Entorno natural (clima, registro de desastres naturales).

Las puntuaciones atribuidas a cada factor, que se ponderan para reflejar su importancia para los expatriados, permiten comparaciones objetivas de ciudad a ciudad. El resultado es un índice de calidad de vida que compara las diferencias relativas entre dos ubicaciones evaluadas. Para que los índices se utilicen de manera efectiva, Mercer ha creado una cuadrícula que permite a los usuarios vincular el índice resultante a un monto de asignación de la calidad de vida recomendando un valor porcentual en relación con el índice.

Pin It on Pinterest

Share This