El estudio presentado por Summa y CID Gallup es el más completo de la región y recopila las marcas de 53 categorías.

Por Revista Summa

La Revista Summa y CID Gallup presentaron en San Salvador los resultados del estudio Top of Mind 2017 con aquellas marcas que prevalecen en la mente de los consumidores. Cerveza Pilsener, Banco Agrícola, Pizza Hut, Yogurt Yes y MABE son algunas de las favoritas de los salvadoreños.

La presentación de los resultados del estudio estuvo a cargo de Luis Haug y Zoila Urbina, de CID Gallup, quienes de manera dinámica e interactuando con los asistentes fueron revelando los hallazgos obtenido por las categorías consultadas. Al evento asistieron gerentes y líderes de Mercadeo de empresas
del sector alimenticio, hoteles, centros comerciales, bancos, aseguradoras, bebidas, entre otros.

Manuel Sanabria, gerente de Mercadeo de Banco Promerica señala que los resultados presentados son “interesantes ya que concuerdan con lo que piensan los consumidores y refuerza las acciones de una marca para estar en la mente de sus clientes e ir ganando posicionamiento. Este estudio también favorece a quienes trabajamos en Mercadeo porque nos ayuda a tomar ejemplos y buenas prácticas”.

Leer: Estudio Top of Mind 2017 revela sorpresas en Guatemala  

Por su parte, María Eugenia Segura, coordinadora de Mercadeo de Asesuisa, indica que los resultados presentados son interesantes porque “ayuda a conocer qué es lo que están en la mente de los consumidores, así como también nos ayuda a ver cómo están funcionando nuestras estrategias de posicionamiento de marca y así si estamos punteando o si necesitamos esforzarnos un poco más como marca”.

La presentación concluyó con la conferencia sobre Neuromarketing impartida por el especialista Pablo López Lecce, de ADEN International Business School quien hizo énfasis en la necesidad de implementar técnicas de neuromarketing en la estrategia de mercadeo de las empresas para lograr posicionamiento en la mente de los consumidores.

El estudio presentado por Summa y CID Gallup es el más completo de la región y recopila las marcas de 53 categorías. “Es lo primero que piensan las personas cuando se le menciona una categoría”, explica Haug.

Las encuestas para esta investigación se llevaron a cabo en seis países de América Central y en República Dominicana.

Pin It on Pinterest

Share This