Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Las marcas de lujo se ponen a la moda con tecnología 

Nov 29, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Se están rediseñando para la alta interacción en un mundo cada vez más digital.

Por Revista Summa

Se dice que estamos viviendo el momento del consumidor porque, sin duda, con la llegada de la era digital la forma de consumir productos rompió con las costumbres que no nos imaginábamos hace unos años; es decir tener el almacén más grande del mundo a la mano y comprar cualquier producto con un sólo dar un click.

Además, ya han entrado al mercado nuevos consumidores, renovación generacional, que están altamente globalizados, con perfiles diversos y capacidad de encontrar lo que buscan en cualquier parte del mundo. Son avezados investigadores para dar con lo que realmente quieren. Por esto, algunas empresas de mercadeo han destacado que se trata de personas infieles por naturaleza en la medida que al tener más información aumentan sus opciones de compra, sensibles extremos pues tienen cuenta el trato al cliente de la misma manera que la calidad o el precio del producto, Brand Lovers que buscan una relación cercana con sus marcas favoritas mediante experiencias y satisfacción de necesidades y, por último, impacientes al querer inmediatez constante gracias a la tecnología, lo que pone a las marcas a correr para no tener eventos que pongan en riesgo su reputación.

Con esta realidad operan las marcas que están aprendiendo de sus nuevos clientes y buscan atraerlos y consentirlos porque son conscientes de que los pueden perder en un microsegundo. Por ejemplo, Coresight Research en un estudio ha revelado que las tiendas de marcas de lujo deberían considerar un compromiso que vaya más allá de las paredes de su boutique y entre en el ámbito digital pues aproximadamente el 70% de los nuevos consumidores hoy es millennial y Gen Z.

Hablando de este consumidor, el de marcas de lujo, dice  IPmark, se ha triplicado en dos décadas. Ha pasado de cerca de 90 millones de consumidores en 1995 a 330 millones a finales de 2013, con compras digitales por más de 217.000 millones de euros.

Por esta razón, las marcas de lujo examinan cómo construir relaciones con los consumidores más jóvenes cuyo poder adquisitivo está creciendo. Este Informe Especial de Retail TouchPoints entrega consejos clave para llamar la atención de la nueva generación de compradores. Ellos destacan nuevos lenguajes y distintas plataformas:

·         Imágenes en 3D, narración digital y NFT para resaltar la naturaleza aspiracional del lujo;

·         Sesiones personales de compras virtuales que pueden llevar la venta minorista de lujo a los clientes dondequiera que estén mientras viajan por el mundo; y

·         Aprovechar la inteligencia (Inteligencia Artificial) obtenida del uso de herramientas digitales por parte de los clientes para crear experiencias más íntimas.

Con esto, las marcas de lujo se están “poniendo a la moda” para marcar nuevas tendencias. Por ejemplo, el Grupo Prada adoptó Soluciones Oracle Cloud para optimizar su proceso de gestión de mercancías, las ventas y pronósticos, rendir el análisis de rendimiento y el margen. Además, se trata de una solución que busca eficiencias en el tiempo de compra, la gestión de inventario, la cadena de suministro y la asignación de existencias.

Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial PlanningAssortment and Item Planning 

El grupo también implementó Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point of Service para fortalecer las relaciones con sus clientes en el punto de venta, obtener visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el cliente en todos los centros de contacto y ofrecer compras personalizadas.

Por su parte, Versace, una de las marcas de lujo más reconocidas de Italia, se asoció con Oracle Retail para ofrecer una experiencia de compra flexible y conectada que le permita servir mejor a su audiencia global a través de tiendas y comercio electrónico. La empresa de moda líder a nivel internacional aprovechó la tecnología Oracle Retail Xstore para rediseñar las operaciones omnicanal, mejorar la eficiencia de los empleados de la tienda y optimizar la participación móvil.

Con estas soluciones tecnológicas, las marcas crean capacidades para escuchar y entender al nuevo consumidor con el objetivo de ofrecer productos totalmente innovadores y con un valor agregado que haga la diferencia con la competencia y que se adapte a los nuevos hábitos de consumo. Por eso Oracle se ve como un gran aliado, según comenta Leandro Ramírez, Vicepresidente Senior Multi Country Región Norte: «Para las marcas de lujo ofrecer una experiencia única y positiva es fundamental. Estos son ejemplos de cómo con Oracle las empresas de moda son capaces de entender mejor y anticipar la demanda del cliente, optimizar surtidos e inventarios y asegurar un servicio inteligente basado en datos para garantizar que cada conexión de marca resulte en un cliente satisfecho».

Para Oracle, la tecnología es un aliado de la modernidad, del buen consumo y de crear negocios más inteligentes. Por eso, escuchar al consumidor, darle voz y voto, hacerlo participe es la nueva manera de cumplir con sus sueños y entregar moda, estilo y experiencias.

K

Artículos Relativos