Mejorar la experiencia del consumidor y potenciar la digitalización industrial son los principales objetivos de la implementación de redes 5G.

Por Revista Summa

La red 5G trae variedad de aplicaciones innovadoras de la industria para demostrar su potencial infinito, tales como la realidad virtual 5G (VR), videos 5G + 8K, drones 5G +, telemedicina 5G y una ambulancia con conectividad 5G.

Cada vez se encuentran más personas conectadas al internet. En su reciente visita al país, el Dr. Mohamed Madkour, Vicepresidente de Marketing y Soluciones de Redes Inalámbricas y Núcleos Globales de Huawei, indicó que la tecnología 5G trae una esperanza para el consumidor, los negocios serán más productivos e innovadores, fortaleciendo la creación de trabajos que ayudará a la economía de los países.

Dentro de las aplicaciones innovadoras que trae esta nueva tecnología están 5G + VR en la cual las cámaras panorámicas de 360 ​​° VR transmitirán los movimientos en vivo a kilómetros de distancia a través de la red 5G. También Videos 5G + 8K que con el apoyo de las redes 5G, la pantalla 8K mostrará videos de presentaciones en vivo UltraHD (UHD) en tiempo real, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de estas presentaciones con imágenes y detalles más claros.

Para poder adquirir estas innovadoras experiencias se requiere un ancho de banda ascendente de retorno de al menos 100 Mbit / s, que solo las redes 5G pueden proporcionar. Dado que estas redes tienen una mayor cobertura, la transmisión en vivo de 8K será posible cuando y donde lo desee, a un costo más bajo y una mayor eficiencia. En el futuro, 5G se integrará aún más con VR, transmisión en vivo de 8K y otros servicios. Esto facilitará aplicaciones más innovadoras en áreas como la telemedicina y la transmisión en vivo, lo que acelerará el desarrollo de la economía digital.

5G permitirá más aplicaciones en varias industrias, que mejorará enormemente la eficiencia y reducirá los costos. Además, servirán como la base de un sistema integral de ayuda médica de emergencia que consiste en ambulancias conectadas y aplicaciones compatibles con Inteligencia Artificial (IA) como realidad aumentada, realidad virtual y drones. Cuando un paciente aborda una ambulancia conectada a la red 5G, el médico puede usar el equipo del vehículo para completar el examen médico, un análisis de sangre, un examen de electrocardiograma (ECG).

Al mismo tiempo, la información relacionada, como imágenes de scan o ultrasonido, signos vitales y registros médicos de los heridos, se puede enviar a los hospitales en tiempo real, para que los médicos puedan hacer planes de tratamiento de emergencia y prepararse para las operaciones de manera oportuna. Esto ahorrará más tiempo para rescatar a los heridos y aumentaría la tasa de éxito del tratamiento.

El uso comercial de las redes 5G traerá nuevas experiencias a los consumidores, permitirá la digitalización industrial, facilitará la innovación en aplicaciones industriales y creará un mayor valor social y económico.

Pin It on Pinterest

Share This