Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Las funciones que necesita una computadora empresarial en 2024

May 7, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

No existe una respuesta sencilla a cuál es la mejor laptop para empresas, pero hay características deseables.

Por Revista Summa

Seleccionar una laptop empresarial que satisfaga tus necesidades es un paso importante hacia la productividad empresarial. Actualmente existe una amplia gama de laptops empresariales en el mercado, con multitud de funciones diseñadas para satisfacer todos los requisitos. ¿Qué es una laptop empresarial? Puedes pensar en equipos delgados y livianos diseñados para que los trabajadores los lleven sin esfuerzo en sus viajes diarios, o incluso en laptops resistentes, probadas para sobrevivir en entornos de trabajo hostiles con características como un chasis resistente a impactos, probado según el estándar militar.

“Con una variedad tan amplia de marcas y modelos disponibles, es importante considerar las tareas que pretendes realizar con tu laptop empresarial antes de decidir cualquier compra. No existe una respuesta sencilla a cuál es la mejor laptop para empresas, pero hay características deseables en algunos equipos empresariales que aumentarán la productividad y brindarán valor a largo plazo a los usuarios, independientemente de su industria”, explica Acer, un líder en el segmento.

De la mano de Acer analizamos varias características esenciales que los posibles compradores deben buscar en una laptop empresarial para aumentar la productividad de su negocio.

Batería de larga duración: puede parecer obvio, pero no se puede subestimar la importancia de elegir un portátil empresarial con una batería de larga duración. Ya sea que se use principalmente para trabajar, jugar o simplemente para uso general, la movilidad es posiblemente un factor importante al elegir entre una computadora de escritorio o una portátil. La batería le da a tu laptop el regalo de la movilidad, liberándolo de las ataduras de trabajar junto a una toma de corriente.

Conectar nuestra laptop o smartphone para cargar cuando estamos en casa o en el escritorio de nuestra oficina es algo natural para muchos de nosotros, pero la productividad en movimiento requiere una batería que pueda funcionar durante una jornada laboral de ocho horas (más) sin cargarse. Encontrar una toma de corriente es lo último de lo que debes preocuparte cuando te reúnes con clientes o realizas presentaciones ante colegas. Una laptop empresarial con una batería confiable y duradera te garantizará profesionalismo y preparación sea cual sea la situación. Es más, si viajas durante tu jornada laboral o te gusta trabajar mientras viajas, una batería de larga duración garantiza un flujo de trabajo fluido y continuo, estés donde estés.

Una buena pantalla: las pantallas, de todas las formas y tamaños, están omnipresentes en nuestras vidas. Piensa por un minuto con cuántas pantallas diferentes has interactuado hoy. Independientemente de la industria en la que trabajes, probablemente pasarás la mayor parte de tu jornada laboral frente a tu laptop, mirando la pantalla. En vista de esto, una pantalla de alta calidad es una característica esencial que debes buscar al elegir una laptop empresarial.

Ya sea que vivas para trabajar o trabajes para vivir, querrás cuidar tus ojos. La comodidad visual debería motivarte a elegir una buena pantalla: la fatiga visual y la fatiga pueden afectar tanto tu salud como productividad. Las pantallas modernas cuentan con pantallas antirreflejos sin comprometer la precisión del color, lo que te permite continuar con el trabajo sin tener que pensar dos veces en la fatiga visual. Una pantalla con niveles de brillo ajustables o adaptativos y reducción de luz azul también son características imprescindibles al seleccionar una laptop empresarial. El tamaño de la pantalla también es un factor importante para considerar, especialmente si colaboras regularmente y necesitas que colegas o clientes vean tu pantalla. Una laptop empresarial con una pantalla de alta resolución con amplio espacio de pantalla y buena precisión de color contribuirá a la satisfacción del usuario.

Hardware y software seguros: con la comodidad y conectividad que las computadoras brindan a nuestros negocios, escuelas y hogares, también representan un riesgo para la seguridad de nuestros datos. Una violación de datos puede tener consecuencias catastróficas para cualquier empresa, grande o pequeña. Afortunadamente, las PC con núcleo seguro pueden ayudar a proteger tus datos de amenazas a la seguridad. No hay necesidad de preocuparse por comprar y actualizar múltiples programas antivirus, las PC con núcleo seguro de Windows cuentan con seguridad predeterminada. Esto protege contra el acceso no autorizado a su dispositivo, al tiempo que permite un arranque seguro y protege contra vulnerabilidades del firmware.

Las PC con núcleo seguro cuentan con seguridad de registro facial y de huellas dactilares: una combinación de sensores biométricos y almacenamiento de credenciales basado en hardware las protegen contra el phishing y ataques similares. Ten cuidado con el malware: las políticas habilitadas con Hypervisor Enforced Code Integrity (HVCI) solo permiten la ejecución de ejecutables firmados y aprobados. Con una solución de seguridad todo en uno, como Secure-Core, la salud de tu laptop está en buenas manos, permitiéndote continuar con tu trabajo.

Puertos en abundancia: la movilidad y conectividad son características clave de las laptops empresariales modernas. Durante el transcurso de tu día o semana laboral, es probable que necesites conectar tu laptop empresarial a una variedad de dispositivos, desde proyectores e impresoras hasta monitores externos y unidades de disco externas. Si bien hoy en día existe una tendencia hacia la simplificación de los puertos, con énfasis en USB-C, no hay garantía de que los periféricos o dispositivos que necesites conectar a tu laptop empresarial sean compatibles con USB-C.

En vista de esto, asegúrate de que tu laptop empresarial tenga una amplia gama de puertos, incluidos USB, HDMI, VGA y Ethernet. Estar preparado para diversos escenarios de conectividad ayudará a lograr una conectividad perfecta, sin la carga de dongles, adaptadores u otros periféricos.

SSD con suficiente espacio: no se debe pasar por alto el almacenamiento al seleccionar una laptop empresarial. Invertir en una laptop con almacenamiento SSD (unidad de estado sólido) con mucho espacio garantizará velocidad, eficiencia y capacidad de respuesta general del sistema. Opta por un espacio de almacenamiento mínimo de 256 GB; los usuarios empresariales serios deben aspirar a un mínimo de 512 GB. Para un usuario empresarial, esto significa una computadora más rápida, lo que a su vez se traduce en una mayor productividad. Si bien las computadoras portátiles y de escritorio tradicionalmente dependían de HDD (unidades de disco duro) para el almacenamiento de datos, esta tecnología se está volviendo rápidamente obsoleta.

Los SSD son notablemente más rápidos que los HDD y carecen de piezas móviles, lo que los hace duraderos y menos propensos a sufrir fallas mecánicas. Es más, la energía necesaria para ejecutar los SSD es menor que la de los HDD, lo que significa que las baterías de las laptops pueden funcionar por más tiempo, lo que resulta en una mayor productividad para los usuarios empresariales. Los SSD son una solución de almacenamiento rápida y eficiente que puede cumplir con los requisitos del entorno empresarial activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y también ayudarán a preparar tu laptop empresarial para el futuro.

Preparación para la IA: la Inteligencia Artificial (IA) ha transformado drásticamente el mundo laboral, haciendo que su integración en las operaciones comerciales sea más crítica que nunca. Las tecnologías de inteligencia artificial ofrecen importantes ventajas para los usuarios empresariales, incluida la automatización de tareas y el análisis de datos, entre otras. Para preparar su negocio para el futuro en un mundo impulsado por la IA, es esencial considerar no solo el hardware, sino también el ecosistema más amplio que respalda las capacidades de la IA. Esto incluye adoptar soluciones de software impulsadas por IA que mejoren la eficiencia operativa, centrarse en servicios de nube escalables y garantizar que sus sistemas sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a los nuevos avances de la IA. A medida que la IA sigue ganando importancia en todas las facetas del negocio, es clave garantizar que tu infraestructura sea compatible con la IA sin depender demasiado de las actualizaciones de hardware. Este enfoque permite una integración perfecta de las funcionalidades de IA, lo que garantiza que su empresa siga siendo ágil y competitiva en un panorama tecnológico en constante evolución.

K

Artículos Relativos