Revista Summa celebra su 27 aniversario inspirando al mercado. por ello, una vez más destaca a las compañías de América Central y República Dominicana que están a la vanguardia en los pilares claves del liderazgo de este siglo.

POR Rocío Ballestero, Carolina Barrantes, Jenny Lozano, Luis Solís y Alejandra Soto.

Sin duda, una buena empresa líder ejerce influencia positiva en su entorno y en nuestros países son cada vez más las que se comprometen a realizar su labor apegadas a las mejores prácticas. Dentro de un círculo virtuoso, su acción mezcla agilidad para aprender continuamente y así adaptarse a los cambios de un mundo incierto y siempre en evolución con acelerados procesos de transformación digital, alta capacidad de innovación y una cultura solidaria, comprometida con la gestión eficiente y una causa mayor. Todo esto en procura de un crecimiento sostenible, justo y más humano, que no deje a nadie al margen y contribuya a construir la sociedad que todos queremos.

El reconocimiento público de su labor es tan importante como su quehacer. Por ello, Revista Summa consultó a empresarios y ejecutivos del c-suite cómo viven sus organizaciones el liderazgo en estos temas. También se les pidió que nombraran a las empresas que para ellos son las referentes en cada una de las cuatro áreas en estudio, lo que permitió identificar al top 25 de la región y de cada uno de los países que aparecen a continuación en nuestras listas.

Felicitamos a las nomina- das y esperamos sirvan de inspiración para que más organizaciones reescriban sus estrategias, asuman un enfoque holístico de los negocios y preparen a su fuerza laboral para responder a lo que venga, mientras utilizan mejor la inteligencia del mercado y aprovechan las habilidades integrales de su talento en el camino hacia modelos no tradicionales de operar. ¡No hay vuelta atrás! ¡El mundo requiere de Empresas líderes, ágiles y solidarias!

Los pilares analizados:

Agilidad de aprendizaje: Voluntad para nunca dejar de aprender y capitalizar de la experiencia para resolver problemas, adaptarse al mercado y actuar con proactividad y eficiencia ante situaciones nuevas. Se relaciona con la cooperación, las inteligencias múltiples, la creatividad, la celebración del error como oportunidad de mejora y desaprender para aprender.

Transformación digital: Capacidad de reinventar la organización mediante la integración de tecnología y el desarrollo de talento humano especializado en destrezas digitales.

Innovación: Velar por la mejora continua del modelo de negocio y los procesos productivos, la vigencia de la oferta y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Requiere fomentar una cultura diversa e inclusiva.

Cultura solidaria: Apoyan causas sociales, responden para solventar situaciones de emergencia, promueven el voluntariado y la ayuda a quien lo requiera, a lo interno y a lo externo de la organización, bajo sólidos principios de ética, transparencia y conciencia de las necesidades del entorno.

Pin It on Pinterest

Share This