Por: Mundo Ejecutivo 

Expertos aseguran que gracias a las técnicas del neuromarketing se ha demostrado que 95% de las decisiones de compra se producen de un modo inconsciente e irracional y que los consumidores necesitan sólo 2.5 segundos para decidir una compra, muchas veces sin identificar qué motivaciones o condicionamientos influyeron en dicha decisión.

La fugaz decisión de compra se genera en el cerebro del consumidor cuando interactúa con productos estratégicamente posicionados en los estantes del supermercado, la música de fondo empleada en los almacenes para comprar de forma impulsiva o la manera en que los artículos básicos resulta más difícil de encontrar para recorrer pasillos y llevarse alguna otra cosa en el camino.

De esa manera es como actúa el neuromarketing y las pymes no tienen porqué ser ajenas a esta tendencia en los negocios, de modo que deben aprender a inducir de mejor manera la contratación de sus servicios o la compra de un producto por parte del mercado meta.

El marketing del futuro seguirá siendo utilizado para satisfacer deseos incumplidos o necesidades insatisfechas, pero cada vez más a través de estrategias y mensajes emocionales, donde las sensaciones y sentimientos podrán incluso superar las propias funcionalidades de los productos o servicios.

Especialistas apuntan a que la evolución de estas técnicas llegará al grado de lograr la capacidad de manipular sueños o de condicionar en qué se piensa durante ellos, hasta la terrible idea de invadir y leer el pensamiento de las personas con fines comerciales.

Pin It on Pinterest

Share This