Este año la clasificación la encabeza Londres, seguida de Nueva York, Ámsterdam, París y Reikiavik. 

Por Revista Summa

La sexta edición del Índice IESE Cities in Motion (Icim), realizado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE Business School, colocó a San José, Costa Rica como la ciudad más inteligente de América Central en 2019.

El ranking analiza cada año el nivel de desarrollo de 174 ciudades de 80 países en nueve dimensiones consideradas clave para su progreso: economía, capital humano, cohesión social, medio ambiente, gobernanza, planificación urbana, proyección internacional, tecnología y movilidad y transporte.

En el momento en que las ciudades se enfrentan a desafíos inesperados, el principal objetivo del ranking es crear conocimientos y herramientas innovadoras que generan smarter local de gobierno. Esta iniciativa se desarrolla junto a la red internacional de expertos, las empresas privadas y el gobierno local local.

En América Central sobresalen otras dos ciudades en el listado, una de ellas es Ciudad Panamá y Ciudad Guatemala, quienes se posicionan en la casilla 147 y 134 respectivamente.

Este año la clasificación la encabeza Londres, seguida de Nueva York, Ámsterdam, París y Reikiavik. Europa domina los puestos de cabeza con siete ciudades entre los diez primeros puestos, ya que en el ‘top ten’ también se encuentran Copenhague (8), Berlín (9) y Viena (10). Completan las diez primeras posiciones dos ciudades asiáticas, Tokio (6) y Singapur (7).

Pin It on Pinterest

Share This