¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Las buenas ideas y la creatividad en el campo financiero serán premiadas

Oct 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se trata de la segunda edición del concurso de ensayo “Tu Banco de Ideas”, organizado por la ABC y la ULACIT cuyo objetivo es fomentar el análisis y la creatividad sobre diversos temas bancarios.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) anunciaron la apertura de la convocatoria para la segunda edición del concurso de ensayo “Tu Banco de Ideas”.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar el análisis y la creatividad en torno a diversos temas bancarios. Pueden participar personas residentes de Costa Rica con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que sean estudiantes de cualquier universidad, ya sea en carreras de bachillerato o postgrado.

El período de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2023. El anuncio de los ganadores será el 1° de marzo de 2024.

La directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense, María Isabel Cortés Cantillo, señaló que, en un mundo en constante evolución tecnológica, la educación financiera y la innovación son pilares que sostienen el futuro de la banca.

“A través del concurso “Tu Banco de Ideas”, estamos empoderando a la juventud costarricense para que sea parte activa de este cambio y contribuya con su visión fresca y creativa al desarrollo de nuestro sector bancario”, expresó la jerarca de la entidad.

Por su parte, la rectora de ULACIT, Marianela Núñez Piedra, destacó que la formación de los líderes que el mundo necesita abarca la adquisición de habilidades blandas e interpersonales. “Por ello, el pensamiento crítico y la comunicación son dos destrezas que estamos fomentando en este concurso, que trabajamos con la Escuela de Economía Empresarial de ULACIT y ABC”, dijo.

Los participantes deberán enfocar sus ensayos en temas relevantes como la transformación digital en la banca, banca móvil y pagos digitales, criptomonedas y blockchain, banca ética y sostenible, ciberseguridad en la banca, inclusión financiera, regulación bancaria, banca abierta, e inteligencia artificial en la banca en línea frente a sucursales físicas.

Los premios para los ganadores son los siguientes:

  • Primer lugar: $3,000.00
  • Segundo lugar: Beca del 100% sobre los costos de colegiatura en un programa de nivel técnico o de bachillerato o postgrado en ULACIT.
  • Tercer lugar: Mención de honor, que incluye un diploma de reconocimiento y la mención como parte de los ganadores en las publicaciones sobre el evento.
K

Artículos Relativos