Por: Hipertextual

Uno de los mayores engorros de utilizar teléfonos móviles o celulares desde que, poco a poco, fueron formando parte de nuestras vidas, hace ya más de 32 años, es la preocupación que trajeron consigo de lo que la batería les dura. Y desde hace unos 6 años y pico, los teléfonos inteligentes o smartphonescuentan con una serie de aplicaciones cuyo uso, por supuesto, consume batería; algunas, por un tubo. Veamos cuáles son.

El informe Alcatel-Lucent

En abril de 2014, se presentó este estudio para el que se habían examinado un gran número de las apps más usadas de Norteamérica, Oriente Medio, Asia y el Pacífico, según su influencia en las redes 3G de cada una, la frecuencia de utilización y su popularidad, sirviéndose de los datos de uso real en más de 15 millones de suscriptores móviles y para aplicaciones que se ofrecen en las app stores o ya instaladas en cualquier dispositivo móvil. Puesto que los datos provienen de muchas redes, no de una específica, los resultados son más completos.

Las apps Android que gastan más batería según este informe son Nimbuzz, Yahoo! Messenger, Blackberry Messenger, Facebook Messenger, Kik, Viber y Palringo.

Unas cuantas webs publicaron los resultados de este estudio confundiendo el ranking de las aplicaciones que más recursos de red consumen con las que más batería gastan. Y esta confusión no es moco de pavo, porque apps como, Nimbuzz, Yahoo! Messenger y Palringo, que son de las que más batería consumen como hemos visto según el informe, son, en cambio, de las que menos impacto producen en la red móvil.

El informe AVG

bateria-celularEn febrero de 2015, la empresa checa especializada en software de seguridad informática mostró su propio estudio, diferenciando entre las aplicaciones que más batería consumen mientras las utilizamos y las que lo hacen funcionando en segundo plano. Los datos se recabaron durante el último cuarto de 2014,analizando el uso anónimo de más de 1 millón de usuarios de todo el mundo mediante el AVG AntiVirus y el AVG Cleaner.

Las aplicaciones que más batería gastan mientras las utilizamos son Samsung WatchON, OLX Free Classifieds, Telstra 24×7, Spotify Music y Amazon Android.

Y las que más batería consumen en segundo plano automático son Beaming Service para Beep’nGo, Samsung Security Policy Updates, la oficial de Facebook, Waze Social GPS Maps and Traffic y Vault-Hide SMS Pics and Videos.

Pin It on Pinterest

Share This