Las 21 tendencias laborales para el 2021 describen las 4 fuerzas que configuran el lugar de trabajo y la fuerza laboral del futuro: los Cambios Demográficos, el Aumento de la Elección Individual, la Creciente Sofisticación del Cliente y la Revolución Tecnológica.

Por Revista Summa

La acelerada transformación digital como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social, así como la constante incertidumbre, obligan a las organizaciones a transformar su fuerza de trabajo, de tal forma que les permita reacondicionarse para un futuro incierto.

Así lo detalla ManpowerGroup, líder en soluciones de talento humano, en su último informe “21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo”, un documento lanzado este mes, que consolida las prácticas que permitirán prepararse mejor para el futuro laboral, tanto al empleador como al colaborador o candidato.

Brindar una mayor flexibilidad a la fuerza laboral, fortalecer la sostenibilidad y el bienestar del talento e impulsar el uso de plataformas digitales, son algunos de los pilares que vemos para la transformación laboral. Para la creación del informe, ManpowerGroup consideró las principales fuerzas que configuran el lugar de trabajo, como lo son los cambios demográficos, el aumento de la elección individual, la creciente sofisticación del cliente y la revolución tecnológica”, explicó Natalia Severiche, Country Manager de ManpowerGroup Costa Rica.

Dentro de las tendencias más relevantes incluidas a raíz de los cambios demográficos, los expertos mencionan que estamos viviendo una escasez de talento, la cual se ha acentuado aún más con la pandemia que generó la modificación más significativa de la mano de obra desde la Segunda Guerra Mundial.

Según el documento, la demanda de habilidades técnicas y humanas continuará creciendo, mientras que las personas y las organizaciones necesitarán más y rápidas soluciones de reskilling y upskilling, es decir, desarrollar proceso de actualización y adquisición de habilidades.

Asimismo, el informe afirma que la pandemia y otras últimas tendencias desencadenan un aumento en la importancia de la elección individual, por lo tanto, se creó una nueva jerarquía de necesidades que reclama mayor flexibilidad y autonomía.

Pin It on Pinterest

Share This