Tailandia y Suiza se destacan en 2015 como las economías con menores índices de desempleo e inflación, y consecuentemente se ubican a sus habitantes entre los más felices del planeta.

Por: Infobae

El estudio de Bloomberg News sobre el Indice de los países más miserables en 2015 concluye que Tailandia y Suiza se destacan en 2015 como las economías con menores índices de desempleo e inflación, y consecuentemente ubican a sus habitantes entre los más felices del planeta.

En el caso de Suiza,  sólo el 3,3% de los jóvenes advierten la posibilidad de no poder acceder a un empleo remunerado y la tasa de inflación se prevé que se reduzca a 2,2%, para amortiguar el golpe de una moneda fuerte y consolidarse como la cuarta economía más rica del mundo, según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional, con un PBI por habitante proyectado para este año de 67.619 dólares.

El sondeo consideró una «sorpresa» haber obtenido un índice combinado de inflación y desempleo tan bajo en Tailandia, que lo ubicó en el primer puesto con «menos miseria», es decir el más feliz, aunque no omite en señalar Bloomberg News que el país que se encuentra «actualmente bajo la ley marcial, después de un golpe militar el año pasado, tiene un largo camino por recorrer antes de que se pueda acercar a los niveles de vida de las economías desarrolladas».

También se destacan con bajos índices de inflación y desempleo Japón, cuya batalla con la deflación que se inició en la década de 1990 sólo está empezando a desvanecerse, y China.

Por el contrario el tamaño de la economía de los EEUU no le ha permitido aún ubicarse en el primer puesto en el «ranking de la felicidad», todavía mantiene una alta tasa de población desocupada.

Economías felices

 

Pin It on Pinterest

Share This