En Costa Rica la iniciativa pretende beneficiar a 150 jóvenes con edades entre 15 y 24 años

Por Revista Summa

Con el objetivo de propiciar el progreso económico en Centroamérica y educar a la población más jóven en temas sobre emprendedurismo, la Fundación Citi y Glasswing Internacional, anunciaron el lanzamiento del programa “Club de Educación Financiera para Jóvenes” el cual busca -a través de proyectos regionales y locales de alto impacto- capacitar a jóvenes y mujeres en distintos temas con miras a capacitarlos para que ingresen a su vida laboral mejor preparados.

En Costa Rica la iniciativa pretende beneficiar a 150 jóvenes con edades entre 15 y 24 años. Adicionalmente, el programa tiene un interés para capacitar a las mujeres del país, con lo cual del total de participantes, un 60% serán mujeres y un 40% hombres.

El programa incluye formación teórica y práctica sobre emprendedurismo, así como talleres vocacionales que promoverán iniciativas productivas. Las sesiones están organizadas en tres componentes: Habilidades para la vida; formación en habilidades emprendedoras y técnicas; y formación en empleabilidad y proyecto de vida.

“El Club Financiero para Jóvenes será un programa que potenciará y equipará a la juventud con habilidades para la vida y capacidades financieras necesarias para prosperar y empoderarlos como actores económicos dentro de sus familias y comunidades”, aseguró Ed Sánchez, Gerente de Citi en Costa Rica.

El programa, desarrollado por la multinacional Citigroup Inc., en alianza con Glasswing International, organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces de la pobreza y la violencia a través de la educación, la salud y el desarrollo comunitario, forma parte de una estrategia regional de Citi que busca empoderar a la juventud centroamericana. Este programa se estará ejecutando durante el 2016 y el 2017 en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, beneficiando en la región a más de 1.500 jóvenes.

“Esto es parte de las iniciativas de Citi en más de 100 países en donde opera, con el apoyo de Fundación Citi, para promover el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, impulsando la inclusión financiera,” destacó Sánchez. Las iniciativas de Citi que buscan promover el desarrollo económico se basan en tres ejes de responsabilidad social: inclusión financiera, oportunidades económicas para jóvenes, transformación urbana.

Iniciativa en Costa Rica

En Costa Rica, el programa fue anunciado esta mañana en un evento realizado en el Liceo Bilingue de San Antonio de Belén en Heredia, en el que estuvieron presentes voluntarios tanto de Citi como de Glasswing International. En dicha actividad participaron de manera activa alrededor de 50 jóvenes. Luego de esta primera sesión, se llevará a cabo un segundo encuentro en el Colegio Técnico Profesional de La Carpio, donde más jóvenes costarricenses serán capacitados.

Una vez que los jóvenes hayan recibido las capacitaciones necesarias, se espera que implementen iniciativas productivas con las que puedan generar ingresos con la venta de sus productos.

“Con apoyo de Fundación Citi hoy estamos impactando de forma positiva a los jóvenes costarricenses por medio de programas que fomentan sus habilidades técnicas financieras y emprendedoras, aumentando así sus oportunidades de crecimiento personal y familiar, al convertirse en personas productivas que continuarán impulsando la economía del país”, agregó Sánchez.

“Como parte de la experiencia obtenida en los países centroamericanos y la implementación del Club Financiero, es para nosotros hoy un placer arrancar un nuevo proyecto para jóvenes, quienes no sólo aprenderán técnicas financieras, sino que podrán ser formados con habilidades emprendedoras y de vida, que les permitirá seguir creciendo como seres humanos y futuros profesionales, y lo más importante transformar sus vidas”, concluyó Laura Sequeira, Directora de Proyectos para Costa Rica de Glasswing International.

Pin It on Pinterest

Share This