Este nuevo e ingenioso juego, con versión en español e inglés, puede adquirirse por
Internet.

Por Revista Summa

Pandas in Space es una creativa y muy entretenida propuesta de juego de mesa, creada en su totalidad por el animador digital Alejandro Valverde Yazbeck, a través de su compañía Coffee Time.

Pandas in Space nació como una propuesta de emprendedurismo para Alejandro, de 25 años de edad y vecino de Curridabat, luego de que un problema de salud personal lo motivara a replantearse sus intereses de vida.

Fue así como decidió crear una empresa que estuviera relacionada con animación y producción audiovisual, pero en la que pudiera poner en marcha un deseo que tenía desde mucho tiempo atrás: su propio juego de mesa.

“Este juego de cartas está dirigido para las personas que no están muy acostumbradas a jugar juegos de mesa. También es para aquellos que al irse de paseo llevan algún juego entretenido que sea rápido y sencillo de aprender y jugar, como lo es Pandas in Space”, comenta Valverde.

¡A rescatar pandas!

El juego inicia de la historia que una explosión ocurre en un planeta y por eso los pandas quedan flotando en el espacio, por lo que el objetivo es rescatar la mayor cantidad de estos animales por medio de una nave de rescate que tiene únicamente un viaje de ida y vuelta. Esto, antes de que algún jugador tome la carta ‘Nave de Rescate’ y gane aquel que haya obtenido la mayor cantidad de pandas.

“He recibido un apoyo inesperado del mercado costarricense, cuando realicé el lanzamiento solo produje 50 juegos, que al instante se lograron vender, por lo que tuve que coordinar rápidamente para realizar más copias”, mencionó Alejandro.

Para el egresado de Animación Digital de la Universidad VERITAS este juego refleja muy bien su gusto por las diferentes facetas artísticas e imaginación, por eso cuando conoció la carrera de Animación Digital no dudó en estudiarla.

Pin It on Pinterest

Share This