Ubicado en Nosara, Guanacaste, en el pacífico costarricense, es especial para viajeros que buscan desconectarse del mundo, relajarse y tener contacto con la naturaleza, mientras disfrutan de excelente gastronomía y atención.

Por Revista Summa

El panorama que ofrece este hotel boutique es inigualable. Rodeado por los ríos Montaña y Nosara, los cuales convergen en playa Nosara, es un punto ideal para disfrutar del atardecer y explorar una reserva biológica privada que alberga un impresionante manglar.

Trabaja bajo principios éticos, ecológicos y estéticos, acordes con la relevancia que le da a temas como la sostenibilidad, la responsabilidad, el arte y la cultura.

Además, este eco-lodge apoya con un porcentaje de sus ingresos a proyectos de educación y de conservación, como como Edunámica y EcoVida, según explica Alonso Bermúdez, el gerente general.

Cuenta con una arquitectura moderna y el diseño de las habitaciones refleja una mezcla de arte en armonía con la naturaleza, donde los muebles de teca, la elegancia de los detalles y el color hacen juego con el entorno verde.

Un pequeño secreto para los románticos: el hotel cuenta con una cava privada, ideal para sorprender a la pareja con una cena romántica, pedir matrimonio o celebrar el aniversario de boda.

Tipo de hospedaje que brinda

Este pequeño hotel cuenta con 26 junior suites, dividas en tres categorías:

  • Jungle Suite,elegante, confortable y puede contar con una cama king o dos camas queen.
  • Panorama Suite, espaciosa y con vista hacia la Reserva Privada del hotel y los ríos que lo bordean.
  • Flor Blanca Suite, con una vista espectacular al mar y desde ahí podrá disfrutar de los hermosos amaneceres del área.

Todas las habitaciones cuentan con veranda, baño amplio, aire acondicionado, wifi, refrigeradora pequeña, caja fuerte, secador de cabello, ropa de cama de alta calidad y una linda vista.

Amenidades para todos

  • Restaurante Chirriboca:  Arturo Balmaceda, su chef ejecutivo, prepara platillos con técnicas francesas aplicadas a productos nacionales de la más alta calidad y ha creado un menú con opciones internacionales, nacionales, vegetarianas, veganas y gluten free. Utiliza productos frescos del mar, como atún, pargo y dorado, así como cortes de carnes finos, lleno de sabores fuertes y vibrantes; siempre con una fusión entre lo nacional y lo internacional para brindar al comensal una experiencia única.
  • Bar Gecko Lounge: Ahí las personas pueden disfrutar de un rico cóctel, vino u otra bebida ante incomparables vistas al mar, al jardín o la piscina, así como de las estrellas durante la noche.
  • Spa Vista Manglares: No puede dejar de visitarlo. Es un oasis de calma extraordinaria. Cuenta con tratamientos corporales, faciales y servicio de manicura y pedicura. También puede tomar una clase de yoga que le ayudará a relajarse de todo el ajetreo que se vive en la ciudad.
  • Salón Las Arribadas: Si está pensando celebrar una fecha importante, una reunión, boda u otro tipo de actividad, el hotel cuenta con un espacio perfecto para eventos íntimos. Consulte sobre las tarifas especiales para nacionales y residentes y las opciones de paquetes de bodas personalizados para los enamorados que desean dar el sí con el mar por testigo.
  • Dos piscinas infinitas y un jacuzzi: Están rodeados por enormes árboles y ofrecen una imponente vista al mar, los ríos y el bosque.
  • Galería de Arte. Pequeña y acogedora, exhibe obras de artistas malekus, una comunidad indígena de la zona norte del país.
  • Tours.Para una experiencia única, coordine con el amable concierge de Lagarta Lodge. Las opciones incluyen paseos en bicicleta por las playas de la localidad, en bote eléctrico o en kayak por los ríos Montaña y Nosara. En temporada de desove también se organizan tours de avistamiento de tortugas en Playa Ostional.
  • Reserva Biológica Privada: Alberga gran variedad de flora y fauna de la zona y es un destino ideal para los amantes del avistamiento de aves. Este tour es completamente gratuito.  

Contacto: teléfono 2682-0035,  reservas@lagartalodge.com

Pin It on Pinterest

Share This