Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

La tecnología y el fitness

Mar 3, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Una de las novedades más importantes que trajeron las app para gimnasios es la posibilidad de organizar las rutinas de ejercicio para cada atleta, hacer seguimiento y trazar metas.

Por Revista Summa

Los avances tecnológicos nos permiten encontrar maneras más inteligentes de llevar a cabo nuestro trabajo, esto nos permite cumplir con nuestras obligaciones de una manera más eficiente y amigable.

En el ámbito del fitness, las aplicaciones para teléfonos móviles están ganando popularidad. Tanto los boxes de Crossfit como los gimnasios tradicionales y los entrenadores personales están transformando la manera en que administran sus servicios a través de la incorporación de aplicaciones específicamente diseñadas para cumplir sus necesidades.

En la actualidad, existen nuevos software gimnasio que simplifican de manera considerable las tareas administrativas vinculadas al mantenimiento de boxes y gimnasios, así como amplían sus posibilidades.

Los software gimnasio de última generación están ayudando a dejar de lado las planillas y fichas en papel, para dar lugar a nuevas maneras de gestión, más eficiente. Muchos boxes de Crossfit ya están funcionando a través de una app para gimnasio que, además de facilitar la gestión del espacio les permite mantener un contacto fluido con sus clientes, atrayéndolos a través de funcionalidades que les permiten hacer un seguimiento de su rendimiento.

¿Cómo funciona la apps para gimnasios?

Cada box o gimnasio, así como también entrenador personal, debe suscribirse a la aplicación que le resulte de interés y crear un perfil. Una vez realizado ese paso, indicará a los clientes descargar la aplicación a través de sus dispositivos móviles y buscar el gimnasio o box en el que están entrenando. Allí, solicitarán registración y el gimnasio o box deberá aprobarlos para quepuedan acceder al perfil.

Funciones administrativas de las app para gimnasios

Si bien cada aplicación para gimnasios tiene características particulares, la mayoría incluyen algunas funcionalidades básicas.

Por un lado, incluyen un sistema que permite organizar la agenda del box o gimnasio. Esta es una funcionalidad muy necesaria en los tiempos que corren, ya que debido a la pandemia del COVID-19 existen algunas reglas respecto al aforo.

La posibilidad de organización de turnos es, más allá de la pandemia, una gran aliada para garantizar una buena experiencia a los clientes que apreciarán encontrar el box o el gimnasio con una cantidad reducida de gente para moverse con mayor libertad. A su vez, permite compartir con los clientes el cronograma de clases diarias con sus respectivos horarios evitando tener que imprimir volantes y con la posibilidad de realizar actualizaciones en tiempo real.

Otra funcionalidad muy apreciada de los software de gimnasio es que organizan el pago de las cuotas de manera automática, llevan un control del movimiento del dinero y del stock de productos, lo cual facilita muchísimo el trabajo de contabilidad y permite elaborar reportes mensuales para tener información valiosa sobre las finanzas de cada box o gimnasio.

Por último, en algunos casos incluyen la posibilidad de completar la declaración jurada de COVID-19 en línea y enviarla automáticamente al box o gimnasio, así como habilitan la carga de certificados de aptitud física.

Funcionalidades vinculadas al fitness

Una de las novedades más importantes que trajeron las app para gimnasios es la posibilidad de organizar las rutinas de ejercicio para cada atleta, hacer seguimiento y trazar metas. A través de la posibilidad de programar el Work of the Day (WOD) y de crear rutinas personalizadas para cada atleta, ya sean presenciales o en línea, estas aplicaciones mejoran significativamente la experiencia de los clientes que aprecian el seguimiento personalizado, así como las instrucciones claras respecto a los ejercicios que tienen que realizar a diario para alcanzar sus objetivos.

La planificación de las rutinas se complementa con un completo registro de los resultados alcanzados por cada atleta, para que las rutinas se vayan diseñando de acuerdo a las necesidades de cada momento.

El registro de RM, las benchmarks y las habilidades desarrolladas son funcionalidades muy apreciadas por los atletas que podrán llevar un historial de sus avances y sentirse motivados a continuar avanzando en el entrenamiento, así como detectar zonas débiles para fortalecer a través de determinados ejercicios.

En conclusión, los avances de la tecnología mejoran muchos aspectos de nuestras vidas, permitiéndonos gestionar mejor la información y obtener reportes que nos ayuden a tomar decisiones informadas. Las aplicaciones para gimnasios son un recurso muy valioso que ahorrará tiempo en gestión y ayudará a construir un vínculo más fluido entre los clientes a través de crear programas personalizados y brindarle acceso a la información de su rendimiento.

K

Artículos Relativos