Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

La sostenibilidad y la adopción de RISE with SAP lideran el crecimiento
de SAP en América Latina

Oct 26, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 5 Minutos

La compañía registró su 29º trimestre consecutivo con crecimiento en los ingresos por soluciones en la nube en Latinoamérica, con incrementos regulares en todos los países.

Por Revista Summa

SAP presentó los resultados del tercer trimestre fiscal de 2022: por 29º período consecutivo la empresa creció a doble dígito en los ingresos de venta de soluciones en la nube en América Latina, con un incremento consistente y regular no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en economías pujantes como Colombia, Argentina, Chile y Peru.

El dato a destacar este trimestre es la aceleración en la adopción de RISE with SAP, la solución de transformación digital como servicio de la compañía, la cual crece a un ritmo de doble dígito de un trimestre al siguiente de manera ininterrumpida desde su lanzamiento en enero del año pasado. RISE with SAP está respaldada por SAP S/4HANA Cloud, el poderoso ERP de última generación que funciona en la nube.

Entre las empresas que adoptaron RISE with SAP este trimestre se encuentra Alpargatas, grupo brasileño de la industria de la moda conocido mundialmente por su marca Havaianas. La empresa respalda su estrategia de expansión con RISE with SAP, con la que busca modernizar y estandarizar el panorama de procesos global. El proyecto comenzará con el mercado de Estados Unidos y luego seguirán las sedes de Europa y Brasil.

Por su parte FRISA, metalúrgica mexicana con más de 50 años y destacada en el sector de la forja y acero en Asia, América del Norte y Europa, integra RISE with SAP y soluciones avanzadas de finanzas sobre una nube privada para incrementar la eficiencia económica de su infraestructura tecnológica y contar con analíticas avanzadas para sus procesos de negocio y mejores prácticas de innovación de su industria. Así, planea avanzar hacia modelos de negocio sostenibles a través de un uso más eficiente de recursos.

En Colombia, el laboratorio farmacéutico Vitalis, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de medicamentos estériles, con presencia en 22 países de Latinoamérica, Asia y África también adopta RISE with SAP. Con esta adquisición y la plataforma inteligente de SAP S/4 HANA Cloud, Vitalis optimizará todos sus procesos de negocio, continuará mejorando sus procesos de atención a clientes, reafirmando su promesa de valor en seguridad, eficacia, calidad, portafolio y disponibilidad,
generando valor a la comunidad, al bienestar de los pacientes y posicionándose como líderes del sector.

“La innovación es uno de los motores que habilita el crecimiento de las empresas latinoamericanas y en este momento, es un imperativo para mantenerse competitivos de cara al futuro, detalló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nos produce una gran satisfacción que nuestra propuesta integral y flexible RISE with SAP sea para muchas organizaciones la puerta de entrada hacia mayores niveles de productividad, rentabilidad y hasta sostenibilidad”, agregó.

La sostenibilidad también es una parte destacada del trimestre; el consorcio energético Latinoamericano

Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB), con 125 años de operación en la transmisión, generación y distribución de energía eléctrica; transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, ha elegido SAP Sustainability Control Tower impulsado por RISE with SAP, la plataforma tecnológica de negocios de SAP y SAP Signavio para gestionar su estrategia de sostenibilidad como parte de sus objetivos de transformación empresarial. Con esta poderosa combinación de soluciones en la nube, el conglomerado basado en Colombia administrará sus requerimientos generales de informes holísticos, incluyendo los indicadores de ESG, reduciendo tiempos y esfuerzos en la recopilación manual de datos, la variación de reportes con diferentes requisitos reglamentarios y plazos, la estandarización de procesos para sus filiales, y la gestión e integración de datos.

También la multinacional brasilera de energía Petrobras salió en vivo con SAP Environment, Health and safety Management, disponible para 80 mil usuarios de la petrolera de las áreas de investigación, ventas y logística para apoyar las metas sostenibles de la organización. Esta solución -que también incluye acceso móvil- le ofrecerá a los usuarios una experiencia rápida, innovadora y eficiente a la hora de lidiar con incidentes laborales y cambios gerenciales.

En el trimestre también destacó el desempeño de las soluciones de Business Technology Platform (BTP), que alcanzaron un alza de alto doble dígito. BTP es la plataforma que combina datos y analíticas,
inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado para liberar el potencial de innovación dentro de las organizaciones.

En este plano, Assaí Atacadista, el segundo minorista de autoservicio más grande de Brasil, con más de 234 tiendas, 12 centros de distribución, 60.000 empleados y 30 millones de clientes que visitan sus locales por mes, impulsa su expansión comercial al tiempo que respalda su plan de crecimiento agresivo con una excelente gobernanza gracias a la combinación de RISE con SAP con las capacidades flexibles de SAP BTP.

En el área de soluciones de gestión del capital humano también se observó un crecimiento sostenido; tomando en cuenta los tres trimestres del año el incremento fue de doble dígito. Como ejemplo de empresas que se subieron a las soluciones de recursos humanos de SAP destaca Gerdau, uno de los principales productores de acero largo de Estados Unidos, la cual adoptó SAP SuccessFactors en 2017 para consolidar los procesos globales y unificar las operaciones en más de diez países. Hoy está renovando y ampliando la experiencia para llegar a sus más de 30.000 empleados, estandarizar procesos, impulsar un crecimiento orgánico escalable y seguro y avanzar en la capacitación en People Analytics para el área de recursos humanos.

La mexicana Diavaz, especializada en servicios y soluciones integrales de valor para la industria energética, también reafirmó su confianza en SAP SuccessFactors para gestionar el talento, automatizar su proceso de nómina de extremo a extremo y mejorar la experiencia de sus más de 3.700 colaboradores.

En un corte por industrias, destaca la de retail, donde el incremento en las ventas de soluciones en la nube alcanzó los tres dígitos. En este segmento destaca Dportenis, cadena mexicana con más de 200 tiendas de moda deportiva y más de 30 años de operaciones en el país, que ante la apertura de su nuevo centro de distribución implementó SAP Extended Warehouse Management para gestionar de manera más eficiente sus inventarios, homologar sus procesos logísticos y tomar decisiones más certeras y ágiles enfocadas en la cobertura de demandas multicanal. También encontramos en el segmento de retail a Leroy Merlin, la cadena de tiendas de remodelaciones de casas parte del consorcio francés ADEO, presente en Brasil desde 1998. La compañía salió en vivo con RISE with SAP respaldada por SAP S/4HANA como la base operativa de sus 48 tiendas y centros de distribución.

“Llevamos 29 trimestres consecutivos de crecimiento y no queremos detenernos, todo lo contrario, reforzamos nuestro compromiso de acercar al mercado latinoamericano las mejores soluciones tecnológicas”, dijo Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados están a la vista: nuestros números continúan siendo muy positivos y nuestra base de clientes crece período a período”, concluyó.

A nivel global SAP reportó un crecimiento de 25% en ingresos por la nube en moneda constante.

K

Artículos Relativos