Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

La Sele recibe distinción de representante de la Diplomacia Deportiva costarricense y embajadores de la Marca País

Nov 1, 2022 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Por Revista Summa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en alianza con las instituciones representantes del Comité de Marca País otorgaron a la Selección Mayor Masculina de Fútbol la distinción de “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” y “Embajadores de la Marca País”, previo a la participación de la Sele en la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

El Comité de Marca País está conformado por el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Promotora del Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La actividad se realizó en el Salón Dorado de la Cancillería y contó con la participación de la vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Dra. Mary Munive quien afirmó que los deportistas costarricenses son una inspiración para las generaciones más jóvenes del país.  «Ustedes son parte de la inspiración de muchos niños y jóvenes que ven en el deporte una puerta de oportunidades para alejarse de los malos pasos, pero también los ven como un ejemplo que refleja que, con disciplina y dedicación, se puede llegar hasta los lugares de prestigio”, dijo la vicepresidenta Munive.

En la entrega de la placa de reconocimiento que designa a la Selección Mayor Masculina de Fútbol como “Representantes de la Diplomacia Deportiva costarricense”, el canciller a.i., Christian Guillermet dijo que “la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, el diálogo y las emociones”.

El Comité de Marca País también les entregó a los deportistas y al cuerpo técnico el reconocimiento de “Embajadores de Marca País”, debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Pedro Beirute, presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, aseguró que “así como Costa Rica se ha posicionado en los primeros lugares a nivel mundial con su Marca País, así esta Selección Nacional da un impulso al nombre de Costa Rica con su participación en el Mundial de Catar, no solo por su desempeño en la cancha, sino también por los valores y excelencia que representa. Les deseamos muchos éxitos y cuenten con todo nuestro apoyo”. 

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, expresó su agradecimiento por esta distinción y aseguró que el apoyo de los costarricenses es motivación para todo el equipo de cara al Mundial Catar 2022.

Autoridades Marca País

En la actividad, también participó la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz; quien afirmó que “esta distinción, de representantes de la Diplomacia Deportiva Costarricense es de gran relevancia, tanto nacional como mundial. Eventos como este, destacan los valores, el trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo en el tiempo. Como embajadores del deporte y la cultura costarricense nos llena de orgullo y nos permite seguir estrechando lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones del mundo”.

William Rodríguez, ministro de Turismo expresó “Nos enorgullece nombrar a la Selección Mayor de Fútbol Masculina y al cuerpo técnico como embajadores de la marca país Esencial Costa Rica. Representarán al país en Catar, mostrando al mundo durante una de las justas deportivas más importantes del orbe. el valor de la excelencia, del talento colectivo, el esfuerzo y la dedicación. Su participación une a la ciudadanía costarricense, que confía en que lo darán todo”.

Participaron autoridades del Comité de Marca País el embajador del Estado de Catar en Costa Rica, Khamis Rashid M. Al-Kaab, el director técnico Luis Fernando Suárez, 20 jugadores de la Selección Mayor de Fútbol Masculino y parte del cuerpo técnico. La base operativa donde se alojará la selección nacional se ubica en el Hotel DusitD2 Salwa Doha, mientras que los entrenamientos tendrán lugar en el Al Ahlí SC Stadium.

La Sele fue recibida por un grupo de jóvenes músicos representantes de la Banda Municipal de Zarcero, que además participarán en el Desfile de las Rosas, en enero del 2024.

K

Artículos Relativos