Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

La región se une para generar negocio bursátil e impulsar sus economías

Sep 7, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

10 Bolsas de Valores trabajando por proyectar a sus mercados en una nueva realidad.

Por Revista Summa

Las Bolsa de Valores miembros de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA), impulsan el negocio transfronterizo de sus plazas bursátiles con el desarrollo de un evento internacional sin igual “Miércoles Bursátiles de las Américas”. Una actividad virtual que busca proyectar y dinamizar los mercados de capitales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao y Ecuador, dirigido a todo el ámbito empresarial de nuestras naciones.

Las Bolsa de Valores de AMERCA estamos comprometidas con el desarrollo de nuestros mercados de capitales, pero sobre todo con nuestras economías, en momentos en que nos enfrentamos a grandes desafíos para salir de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, queremos poner a disposición nuestra infraestructura para satisfacer las necesidades de capital para el desarrollo de grandes proyectos y ampliar las oportunidades inversión tanto a empresas privadas como instituciones gubernamentales, todo ello en condiciones de transparencia y competitividad.

Este evento se estará desarrollando los primeros 4 miércoles de septiembre, ofrecerá charlas enfocadas a ampliar temáticas como el contexto en el que se están desenvolviendo nuestros mercados en la actualidad, proyecciones en el corto, mediano y largo plazo, oportunidades de negocio y apertura de los mercados de capitales a las necesidades de las Pymes en nuestros países, todos estos interesantes temas serán expuestos por panelistas de alta experiencia y que conocen a profundidad el ambiente financiero y bursátil de nuestras jurisdicciones.

Pero lo medular en esta actividad es la posibilidad que tendrán nuestros participantes: emisores de valores, puestos de bolsa, estructuradores de valores, banca de inversión, administradores de fondos de pensiones y fondos de inversión, entre otros, de contar con un espacio de negocio, para que puedan hacer networking y de esta forma unir intereses, generar sinergias y activar el negocio bursátil en nuestros mercados, en un ambiente seguro. Estamos interconectado a la oferta y la demanda, ávida de oportunidades que cumplan con sus expectativas, amplió la Bolsa de Valores de El Savador.

Valentín Arrieta, Gerente General de la Bolsa de Valores comenta “Con éxito y una gran apertura hemos iniciado los Miércoles Bursátiles de las Américas, el primer evento virtual de negocio bursátil a nivel internacional organizado por nuestra Bolsa junto a otras 9 Bolsas miembros de AMERCA, tenemos más de 600 participantes de nuestros mercados de capitales, el día de ayer 2 de septiembre arrancamos la jornada con una charla de gran importancia para los mercados de nuestra región sobre el “Impacto de COVID-19 en la región AMERCA” desarrollada por SCRiesgo Calificadora de Riesgo, más de 250 personas tuvieron la oportunidad de actualizarse. Seguido a esta charla inició las ruedas de negocio, estamos convencidos que esta actividad será una ventana para dinamizar nuestras plazas” Arrieta finaliza haciendo una invitación especial

Aprovechamos la oportunidad para hacer una invitación especial a participar de este interesante programa, es una actividad sin costo y lo que requiere es únicamente su inscripción a través del enlace https://www.amerca.net/es/miercolesbursatiles, sitio web en el que encontrarán el detalle de todo lo que sucederá en estas 4 jornadas. No pueden dejar pasar esta gran oportunidad, estamos seguros de que la información compartida en estas charlas serán insumos para entender a profundidad la fibra de nuestros mercados, sus actores y las oportunidades disponibles, y con el networking catapultaremos a nuestras plazas a otro nivel, viabilizando y dinamizando el negocio transfronterizo. Tanto las ruedas de negocios como los webinars, se llevarán a cabo en la página web del evento. Los esperamos.

K

Artículos Relativos