Las ventas de publicidad en video para el mercado digital aumentaron un 18% en comparación con el año anterior.

Por Revista Summa / Fuente Statista

El creciente consumo de contenido digital está impulsando las ventas en la industria de la publicidad digital en Alemania para continuar creciendo fuertemente. A través de ofertas publicitarias innovadoras, los especialistas en marketing y otros participantes del mercado están reaccionando al uso creciente de Internet y a los patrones cambiantes de uso de medios.

En nombre del OVK – Circle of Online Marketers dentro de la Asociación Alemana para la Economía Digital (BVDW), Statista analizó de manera integral estos desarrollos y calculó que la publicidad digital registró ventas totales de EUR 3.276 mil millones en 2018. Para este año 2019, la facturación será aumentar a 3.593 mil millones de euros. Por lo tanto, se espera que el mercado de publicidad gráfica en línea crezca un 9.7% en comparación con el año anterior.

Fuerte crecimiento a través de formatos publicitarios innovadores: publicidad móvil y publicidad de imágenes en movimiento con dinámicas especiales

Los segmentos de publicidad individuales dentro de la industria, que Statista analizó y pronosticó por primera vez de esta forma, han crecido particularmente rápido. Los impulsores del crecimiento son, por lo tanto, la publicidad móvil y la publicidad de imágenes en movimiento. Debido al uso constante de dispositivos móviles, los ingresos por publicidad en este segmento están creciendo exponencialmente.

La publicidad de imágenes en movimiento para el mercado en línea se beneficia de la popularidad de las plataformas de video y transmisión en línea y la gama de productos más amplia asociada. En consecuencia, las ventas de publicidad en video para el mercado digital aumentaron un 18% en comparación con el año anterior.

Según los expertos de Statista, el mayor impulsor para el desarrollo positivo de la marca es la gama más amplia de formatos publicitarios. Un ejemplo sería formas más cortas de publicidad en formato de video, los llamados «anuncios publicitarios», que se colocan en un mensaje publicitario corto antes o en el video en 5-10 segundos. Además, los mensajes publicitarios nativos se colocaron cada vez más en los llamados anuncios nativos, que se transmiten como pancartas en la página o en un mosaico al final de un artículo.

Una nueva visión del mercado publicitario.

Statista ha analizado históricamente las cifras publicitarias de los especialistas en marketing alemanes a nivel de segmentos publicitarios individuales (por ejemplo, dispositivos móviles, computadoras de escritorio o in-page, in-stream) y las ha aproximado para todo el año en función de las tendencias identificadas.

El modelo desarrollado por Statista comprende un enfoque completamente nuevo, basado en cálculos individuales de los gastos publicitarios de todos los participantes del mercado. Las plataformas internacionales, como Facebook, YouTube o la publicidad gráfica en Amazon, se analizaron en detalle según el modelo de negocio y la disponibilidad de parámetros, y se desarrolló un enfoque de modelo a medida.

«El mercado de la publicidad gráfica se ha desarrollado de manera muy dinámica en los últimos años, lo que hace que sea muy difícil cuantificar nuevas formas de publicidad y nuevos proveedores», dice Peter Kautz, Jefe de Investigación y Análisis de Statista. «Hemos desarrollado el llamado ‘enfoque de exploración’ para asegurar que estos cambios continúen siendo oportunos y significativos en el futuro. Este enfoque examina nuevas plataformas y asegura que las nuevas plataformas también puedan incluirse en el modelo en el futuro tan pronto ya que generan ingresos publicitarios relevantes.

Pin It on Pinterest

Share This