Costa Rica Fashion Summit empoderará a productores costarricenses fuera de las fronteras

Por Revista Summa

El sello “made in Costa Rica” será sinónimo de sostenibilidad social y ambiental ante los ojos del mundo gracias a la realización del Costa Rica Fashion Summit.

Con la participación de algunos de los expertos en moda más respetados a nivel mundial, el foro de negocios promueve el desarrollo de una estrategia para la industria local en la que se marcará un antes y un después del evento más importante de moda sostenible en todo Latinoamérica.

De esta manera, Costa Rica Fashion Summit (CRFS) se convierte en el precedente para que los jóvenes empresarios de la moda nacional creen un nicho único que irá de la mano con la imagen de “país verde” que Costa Rica ya proyecta en el exterior por sus prácticas responsables con el medio ambiente.

“La organización propone un proceso de tres años, durante los cuales apoyará a los actores sociales del país en la elaboración de una serie de códigos y su implementación en los productos de moda”, explicó la fundadora y CEO del CRFS Andrea Somma.

En el evento de dos días participan personalidades como la conocida inversora Carmen Busquets, la compradora Araceli Graham y el dueño de la plataforma virtual de promoción de nuevos diseñadores más grande del mundo Stefan Siegel, entre otros, para abordar temas desde la justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, hasta moda lenta y empoderamiento del consumidor.

Además, tiene como objetivos principales promover un estilo de moda más responsable y
empoderar las pequeñas empresas y el sector femenino.

“Para nosotros la moda es cultura y fuentes de trabajo. Estamos conscientes de que de nada sirve tener un ambiente limpio si las personas que producen la ropa que compramos trabajan en precariedad. Por eso el ambiente y la justicia social van de la mano”, resaltó la empresaria.

Somma, quien es la cabeza detrás de este evento de índole mundial, sostuvo que el hecho de que Costa Rica sea reconocida internacionalmente por sus buenas prácticas y conservación de la naturaleza, además de que sea uno de los países más competitivos de la región, la convierte en un lugar atractivo para las inversiones internacionales y por ello será la sede permanente del CRFS a partir de este año.

El foro se llevó a cabo desde la 1:30 p.m. hasta las 5:30 p.m. el pasado jueves 3 y continua este viernes 4 de agosto en el Hotel Real Intercontinental.

El Costa Rica Fashion Summit no pertenece a una franquicia con los eventos que llevan el mismo nombre a nivel mundial, ni tampoco es parte del Mercedes-Benz Fashion Week.

Pin It on Pinterest

Share This