Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

La lista definitiva de equipaje para nómadas digitales en Costa Rica

Ago 11, 2023 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Como viajeros apasionados que somos, conocemos los retos que siempre surgen antes de cada aventura. ¿Qué hacer y cómo meterlo todo en la maleta? Esta lista de equipaje para nómadas nos ayuda a prepararnos para viajes largos llenos de aventura.

Por Revista Summa

Este año se perfila como un gran año para los nómadas digitales, con más oportunidades que nunca para ganar dinero en línea y con más personas en todo el mundo que se lanzan a vivir la vida que quieren llevar.

La digitalización ha permitido que miles de profesionales puedan acceder a trabajos remotos y permanecer en sitios lejanos a las oficinas de las compañías donde colaboran, gracias a que realizan su trabajo online. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las ocupaciones asociadas a la economía digital crecen aceleradamente en la región. En el caso de Costa Rica, se estima que los nómadas digitales suman más de 18 mil, convirtiéndo al país en líder en Centroamérica y quinto en América Latina, conforme a cifras de un estudio a cargo de la empresa Resume.io, quién analizó miles de publicaciones de Instagram #digitalnomad para descubrir dónde están conectados los trabajadores remotos de hoy.

Los empleos para el trabajo remoto están adaptándose a las necesidades del mercado, incluso a medida que se multiplican los destinos potenciales. Más de 40 países ahora ofrecen variaciones en la VISA de nómada digital, lo que ha llevado a crear programas integrales de vivienda mes a mes como Selina CoLiving para que los nómadas digitales trabajen y viajen por el mundo.

Siguiendo estas tendencias, desarrollamos una lista definitiva de equipaje útil para nómadas digitales para trabajar por largo tiempo de manera remota. Incluye todos los elementos esenciales y algunos artículos adicionales que han demostrado ser útiles. Tanto si eres un nómada digital experimentado como si acabas de empezar, esta lista te ayudará a prepararte de manera eficiente para tu próxima aventura:

●                    Tecnología Esencial: El núcleo de cualquier nómada digital, desde la laptop hasta el smartphone, adaptadores de corriente, suscripción de VPN y un conjunto de cables de repuesto. Estos artículos son cruciales para mantener la conectividad y la productividad.

●                    Documentos importantes en un estuche impermeable: Investiga los papeles que solicita el lugar a donde viajes, ya que cada destino tiene sus necesidades únicas dependiendo de tu nacionalidad. No olvides nunca el pasaporte, visa de viaje, seguro de viaje, licencia de conducir internacional, documentos de identidad, pólizas de seguros y estudios recientes.

●                    Hotspot WiFi portátil: todas las locaciones de Selinacuentan con conexión a internet de alta velocidad y WiFi en todos los espacios de cada propiedad; si quieres estar conectado al explorar la ciudad, puedes mantener una conexión a internet fiable y segura, incluso en las partes más remotas del país, a través de un hotspot portátil de apoyo. Esto te permitirá trabajar eficientemente desde cualquier lugar fuera de Selina.

●                    Ropa versátil y ligera: El clima tropical de Costa Rica exige ropa cómoda y transpirable. Opta por prendas que se puedan combinar fácilmente para ahorrar espacio en la maleta. También, ten en cuenta las lluvias con un impermeable, las noches frescas en las montañas y el aire acondicionado de los interiores.

●                    Productos ecológicos de higiene personal: Conviértete en un viajero responsable eligiendo productos de baño y cuidado personal biodegradables y sin plástico. Esto también incluye protector solar y repelente de mosquitos amigables con el medio ambiente.

●                    Botiquín de primeros auxilios con medicamentos esenciales: No hay tiempo para buscar una farmacia cuando estás enfermo y en un lugar nuevo. Un botiquín bien equipado te ahorra tiempo y estrés.

●                    Mochila de día sostenible: Escoge una hecha de materiales ecológicos para llevar tus pertenencias durante tus exploraciones diarias.

●                    Artículos de oficina portátiles: Elementos como un mouse de viaje, un soporte para laptop y auriculares con cancelación de ruido pueden mejorar significativamente tu experiencia de trabajo en la carretera.

●                    Cubos de embalaje ecológicos: Estos ayudan a organizar tu maleta y son especialmente útiles cuando te desplazas con frecuencia de un lugar a otro.

●                    Botella de agua reutilizable y purificador de agua: Te permitirán mantener una hidratación adecuada y reducir el uso de plásticos de un solo uso.

●                    E-Reader y Apps de aprendizaje/entretenimiento: Los nómadas digitales también necesitan momentos de ocio y relajación. Un e-Reader – o tablet para lectura en formato digital – te permitirá llevar contigo una biblioteca completa sin agregar peso a tu equipaje.

Aquí lo tienes; una lista definitiva para viajar por toda Costa Rica en busca de aventuras y experiencias culturales. Dependiendo de tus preferencias personales y estilo de viaje, puedes encontrar otros artículos que vale la pena agregar a tu lista de empaque. Recuerda intentar empacar liviano, evaluar tus necesidades específicas y priorizar los artículos que mejorarán tu estilo de vida nómada digital y tu eficiencia laboral. ¡Feliz viaje!

K

Artículos Relativos