Una de las principales inversiones está dirigida a la infraestructura vial.
Por Revista Summa
El año pasado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele concretó una millonaria inversión en proyectos de beneficio para los salvadoreños, los cuales están distribuidos en la construcción de nueva infraestructura vial como pasos a desnivel, nuevos puentes, la rehabilitación y pavimentación de calles y obras de mitigación.
Una de las principales inversiones está dirigida a la infraestructura vial. En el 2022 fueron entregados dos pasos a desnivel: Uno ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral y otro en el redondel Utila, Santa Tecla. Además, se encuentran en construcción simultánea al menos cinco pasos elevados en diferentes puntos del país como San Miguel, San Salvador y La Libertad.
En el año recién finalizado fue entregada la obra de retorno de ingreso y salida del bulevar San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a la calle El Volcán, en Santa Tecla. La ampliación de la carretera hacia el puerto de La Libertad está en su fase final.
El Gobierno reconstruyó puentes en zonas donde la infraestructura existente había sobrepasado su vida útil y otros que fueron dañados por las lluvias. Con estos proyectos fueron beneficiados los habitantes de Chilanga, en Morazán; Guaxala, Zacatecoluca; Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; sectores aledaños al río Ceniza, en Sonsonate; Guadalupe, San Vicente, entre otros.
En el tema de rehabilitación se invirtió en la pavimentación y reconstrucción de vías importantes para la población, el comercio y el turismo del país. Fueron finalizados los ejes viales de San Salvador y se encuentra activa una segunda fase.
Se trabajó en rutas estratégicas que conectan con otros países como la carretera que va desde Ahuachapán a la frontera con Guatemala, Las Chinamas. Se rehabilitó la calle turística de la Ruta de Las Flores. Además, este Gobierno ha llegado a sitios donde nunca un gobierno llegó como Yayantique, en La Unión; caminos que conectan los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, en Chalatenango; y cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel.
Otra área de inversión histórica fue en obras de mitigación y protección. Se devolvió la tranquilidad a miles de familias en situación de vulnerabilidad de zonas aledañas a la Quebrada El Garrobo, la comunidad Belén, el reparto Las Cañas, la colonia Bello San Juan, los condominios INPEP, Quintas Doradas. También se avanza en otros proyectos de mejoramiento del sistema de drenajes de la 49ª avenida Sur, en San Salvador; El Matazano, Soyapango; en Jardines del Bulevar, Soyapango; en el Parque Natural Cerro Verde, Santa Ana, y otros sectores.