¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

La inflación en El Salvador llegó en noviembre a su séptimo mes arriba del 7%

Dic 14, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles.

Por EFE

La tasa interanual de inflación en El Salvador marcó en noviembre el 7,3 %, con lo que el país centroamericano sumó su séptimo mes consecutivo por arriba del 7 %, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas este martes por EFE.

La base de datos en línea del BCR, que dan cuenta de la inflación desde hace más de una década, indica que la inflación solo en noviembre fue del 0,69 % y el acumulado en 2022 llegó a 7,20 %.

La inflación en El Salvador superó el 7 % desde mayo pasado, siendo la cifra de junio la más alta, al menos desde 2010, con un 7,76 %.

La Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), dependiente del BCR, no ha publicado sus cifras del índice de precios al consumidor (IPC) correspondientes a noviembre, pero en octubre daba cuenta de una «inflación mensual al alza».

La entidad señaló que sobresalieron en octubre alzas en los alimentos y bebidas no alcohólicas (1 %), bebidas alcohólicas y tabaco (1,16 %) y transporte (1,94 %), esto «motivado por el alza de precios de pescado, lácteos, legumbres y hortalizas, bebidas destiladas y boletos aéreos».

La ONEC destacó que «la inflación acumulada para octubre 2022 es de 6,47 %, variación mayor a la registrada en el mismo período del año anterior», que era del 5,13 %.

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles.

Según el Órgano Legislativo, la medida «ha permitido un ahorro total de aproximadamente 293 millones de dólares a los salvadoreños».

K

Artículos Relativos