Verse bien es sinónimo de sentirse bien y es clave para proyectar una buena imagen profesional y establecer una rutina laboral productiva.

Por Marianela Lacayo, asesora de Imagen Personal y Profesional

Todos tendremos que ir haciéndonos a la idea de lucir de lo mejor aunque estemos trabajando desde casa, una tendencia que seguirá cobrando fuerza.

Por mucho que quiera, no podrá ocultarse eternamente de la cámara en las videoconferencias y en estos momentos es clave cuidar nuestro aspecto externo. El cabello, los ojos, la boca y la piel, así como los dientes, las cejas, el bigote y la barba son partes del cuerpo que proyectan nuestro estado de ánimo, el respeto por los demás y el nivel de interés en la relación que se esté estableciendo. Mediante nuestra apariencia debemos marcar la diferencia entre una llamada personal de una de trabajo o negocios.

Lo que no debes dejar de lado

  • Consulta a tu estilista cómo puedes cuidar tu cabello y hasta si puede darte una guía para hacer algún retoque desde casa, con o sin ayuda, que te haga ver mejor. Muchos peluqueros y barberos están dando atención online.
  • Utiliza productos que ayuden a mantener el cabello lo más controlado posible; busca los que le den peso o lo fijen.
  • Las mujeres pueden manejar un par de peinados que las hagan ver arregladas y les permita mantener el rostro despejado, algo muy importante en cámara.
  • Si las canas o el color son un problema, los estilistas no están recomendando el uso de tintes de venta libre, ya que es muy difícil arreglar los errores y fijación de los mismos. Averigua si el tuyo puede venderte productos profesionales y enseñarte a colocarlos sin ayuda.
  • Los spray y polvos de color para el cabello han tenido un repunte de uso, perfecta opción para quien no se atreva a aplicar el tinte en casa.
  • Mantener limpia la piel no es tan difícil. Haz sesiones de vapor sutilmente cerca del rostro y limpia las impurezas, sin lastimarla. En internet venden purificadores que te serían muy útiles acompañados de productos limpiadores y exfoliadores, que den iluminación, hidraten y nutran la piel. Tanto hombres como mujeres necesitan estos cuidados para verse frescos y rejuvenecidos.
  • Si te cuesta mantener tu barba controlada, arreglada y con forma, lo mejor será que la retires por completo y te comprometas con esa nueva imagen, de la misma forma que están haciendo tantos hombres pasando la máquina por todo el cabello y teniendo paciencia hasta volver a poner su cabello en las manos de un profesional.

Pin It on Pinterest

Share This