Profesionales como aliados estratégicos en temas legales mejoran competitividad de las empresas.

Por Revista Summa

El éxito de las empresas es parte fundamental del desarrollo económico de un país. Día a día estas deben enfrentar grandes retos en sus procesos de producción, bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales.

El contar con profesionales que sirvan como aliados estratégicos, especialmente en el área legal, para que brinden a los gerentes información precisa, correcta y de manera inmediata, puede ahorrarles a las organizaciones muchos dolores de cabeza.

La falta de estos, diariamente hace que las compañías sean víctimas de errores generalmente cuantiosos para ellas, como, por ejemplo, despido de trabajadores por desconocimiento del nuevo código procesal laboral, la continuidad de un proyecto que no cuenta con los permisos ambientales o la toma de decisiones incorrectas en como reorganizarse en servicios tributarios.

Más allá de eso, el director de la maestría en Derecho Corporativo de LEAD University, Francisco Chacón, destacó que al no contar con gente capacitada que pueda atender de manera eficaz las situaciones genera para las empresas una desventaja competitiva frente a sus pares.

“Si un gerente de una empresa llama a su asesor legal para que le brinde un conocimiento pleno en cualquiera de los temas que la compañía enfrenta y este no se encuentra preparado, se va tardar más a la hora de tomar la decisión, misma que puede ser errónea y que le hará a la empresa tener que asumir riesgos o errores, muchas veces innecesarios.” explicó Chacón.

Nueva Maestría

Formar al profesional para que sea capaz de asesorar correctamente a las empresas desde el punto de vista corporativo, brindándoles las herramientas necesarias para entender cómo se manejan los negocios y la mejor forma de comunicarse con los clientes, es el objetivo de la nueva maestría en Derecho Corporativo de LEAD University.

Dicha maestría, consiste en la rama del derecho que estudia regulaciones referentes a la actividad empresarial de las diferentes organizaciones, caracterizado por un fuerte componente de ordenamientos jurídicos con el fin de brindar certeza jurídica, atenuación de riesgos, aprovechamiento de oportunidades y una predictibilidad razonable en la actividad que desarrolla la empresa.

“Este programa a pesar de que se realizó tomando en cuenta una gran cantidad de programas diseñados afuera como España, Gran Bretaña, Estados Unidos, entre otros, se basó especialmente en mi experiencia, en ver que es lo que realmente los clientes están solicitando. En este programa hacemos énfasis en el tema internacional porque la economía costarricense está cada vez más ligada a los negocios internacionales”, comentó.

A lo largo del plan de estudio el profesional se preparará para hacerle frente a temas reales y tendencias en las áreas de: Negociaciones comerciales, Finanzas internacionales, Fusiones y Adquisiciones y Políticas de Inversión.

Pin It on Pinterest

Share This