Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

La implementación del bitcóin avanza en El Salvador: se reportan 2.1 millones de usuarios de Chivo Wallet

Sep 30, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se han distribuido 200 cajeros y 51 puntos de la plataforma Chivo en todo el país.

Por Revista Summa

El Salvador sigue recorriendo la ruta del nuevo modelo de desarrollo anunciado por el Presidente Nayib Bukele. Por ello, la implementación del bitcóin en El Salvador como moneda optativa de uso legal avanza a buen ritmo, ya que se reportan 2.1 millones de usuarios de Chivo Wallet, la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno para impulsar esta apuesta disruptiva y vanguardista para el desarrollo económico nacional.

El mismo Presidente Bukele confirmó esta tarde la noticia, lo que demuestra el interés de millones de salvadoreños (tanto dentro como fuera del país) para adoptar esta criptodivisa para sus operaciones financieras cotidianas, incluyendo la posibilidad de enviar remesas sin comisiones y de manera ágil y segura.

Incluso, el mandatario salvadoreño enfatizó en que Chivo Wallet, a pesar de que no es un banco, tiene muchos más usuarios que cualquier institución del sistema financiero de El Salvador, lo que confirma su éxito a pesar de voces anacrónicas y de detractores que no quieren ver el futuro de las criptodivisas.

“En menos de 3 semanas (Chivo Wallet) tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador y se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos de El Salvador juntos”, resaltó el Jefe de Estado.

Hay que recordar que Chivo Wallet es la herramienta que ha otorgado el Gobierno de El Salvador para impulsar un entorno favorable y amigable que permita desarrollar el bitcóin en todos los sectores económicos, aunado a otras billeteras electrónicas que también son utilizadas en el país.

Además se han distribuido 200 cajeros y 51 puntos de la plataforma Chivo en todo el país, más otros 50 cajeros en Estados Unidos, como parte de las alternativas para poder utilizar esta nueva opción monetaria.

Se debe destacar que el uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que el dólar es la moneda de referencia para los precios, salarios, pensiones y los registros contables del país, tanto en el sector público como privado.

La circulación del bitcoin ayudará a crear más oportunidades de comercio, nuevos socios estratégicos e inversionistas y reducirá los costos para las operaciones monetarias cotidianas, aunado a que facilitará la inclusión financiera.

K

Artículos Relativos