La combinación de Dentons con MawereSibanda posicionará de manera única a la firma para satisfacer las necesidades de los clientes en África y en todo el mundo.

Por Revista Summa

Dentons, la firma legal más grande del mundo, anunció esta semana una combinación propuesta con MawereSibanda, firma legal líder en Zimbabwe. Esta combinación se basa en la estrategia de Dentons de convertirse en la primera firma legal panafricana de propiedad y control por africanos. También le brindará a los clientes de Dentons acceso a la experiencia y el talento de los abogados que trabajan en 79 países, posicionando de forma única a Dentons para brindar servicios legales de alta calidad a clientes de todo el mundo.

El enfoque policéntrico de Dentons y la filosofía de ser parte de la comunidad crea una ventaja competitiva para conectar el talento con la oportunidad en África. En un país marcado por el legado de la dominación colonial y en un mercado donde las operaciones de las firmas legales líder son jerárquicas, el exclusivo enfoque policéntrico y anticolonial de Dentons ha sido un diferenciador radical, que altera el modelo tradicional para brindar servicios legales en África. Dentons es la primera firma mundial en la que sus operaciones africanas son 100% propiedad de socios locales de la comunidad indígena negra.

«La combinación con MawereSibanda se basa en nuestra estrategia de convertirnos en la primera firma legal panafricana de propiedad y control por africanos», dijo Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. «Como la primera firma de abogados global policéntrica del mundo, podemos satisfacer las demandas de los clientes brindándole asesoría legal y soluciones comerciales de alta calidad, informadas por un profundo conocimiento de las diversas culturas en las que operan nuestros clientes.»

«Estamos construyendo un bufete de abogados panafricano a través de combinaciones de firmas controladas y de propiedad local, que sirven a clientes locales y globales», dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. «Si bien aprecio que esto pueda sonar como un matiz, es el tipo de pequeña diferencia que otras empresas en África, que realmente forman parte de cada comunidad, entenderán y apreciarán».

La combinación en Zimbabwe sigue al lanzamiento de la firma con Hamilton, Harrison & Mathews de Kenia y Mardemootoo Solicitors de Mauricio y Balgobin Chambers, y se basa en la fortaleza de la marca que Dentons ha establecido en Egipto, Marruecos y Sudáfrica. Este movimiento es parte de la estrategia a largo plazo de Dentons para convertirse en la primera firma legal panafricana de propiedad y control por africanos, y proporcionar a los clientes de la firma servicios legales con mayor alcance en todo el continente que el de los competidores de Dentons.

MawereSibanda tiene 21 abogados, una amplia gama de áreas de práctica y presencia en Botswana. Es consistentemente fuerte en áreas de práctica clave como: Banca y Finanzas, Corporativo, Litigios y Disputas, Inmobiliario y Propiedad Intelectual, asesorando en sectores clave de la industria, incluyendo Infraestructura y Telecomunicaciones. La combinación llevaría a sinergias significativas a la luz de las fortalezas de Dentons en cada una de estas áreas.

«La combinación en Zimbabwe con una firma fuerte como MawereSibanda nos ayudará a seguir atrayendo a más talentos y firmas legales líderes en África», dijo Noor Kapdi, CEO de la región de Dentons África. «Conectar el talento con la oportunidad es el principio fundamental de Dentons y esperamos construir más conexiones a través de esta combinación».

«Estamos entusiasmados de unirnos a Dentons, su enfoque policéntrico nos brinda una plataforma única», dijo Tatenda Mawere de MawereSibanda. El cofundador, V B Sibanda, dijo: «Esta plataforma nos permitirá ofrecer a nuestros clientes acceso a abogados en todos los lugares donde hacen negocios».

Zimbabwe es parte del Mercado Común del África Meridional y Oriental (MECAFMO), una zona de libre comercio con 20 estados miembros que se extiende desde Libia hasta Swazilandia. MECAFMO es uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana, así como la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC, por sus siglas en inglés), una organización intergubernamental con sede en Gaborone, Botswana. Su objetivo es promover la cooperación e integración socioeconómica entre 16 estados del sur de África.

Zimbabwe también es un actor clave en las zonas económicas africanas y tiene importantes relaciones comerciales con Sudáfrica y el Reino Unido, así como con todo el continente africano, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Australia, China, Europa y Oriente Medio.

Se espera que la combinación, luego de la aprobación de los socios y sujeta a los requisitos reglamentarios, se lance en los próximos meses.

Pin It on Pinterest

Share This