Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

La FIFA y la Concacaf financiarán un diagnóstico de seguridad de estadios en El Salvador

Jun 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se trataría de expertos de Europa, de la región latinoamericana y uno local «que conozca la idiosincrasia» de El Salvador.

Por EFE

Un grupo de expertos internacionales realizará un diagnostico de seguridad de los estadios de El Salvador luego de la muerte de al menos 9 aficionados en mayo pasado y este será financiado por la FIFA y la Concacaf, según informó una misión especial que visita el país centroamericano.

Marco Leal, jefe de Asociaciones de Concacaf, indicó en una conferencia de prensa que «sí habrá una inversión de FIFA y de Concacaf en el costo y aporte para la contratación de expertos de calibre internacional».

Indicó que se trataría de expertos de Europa, de la región latinoamericana y uno local «que conozca la idiosincrasia» de El Salvador.

Añadió, sin especificar cifras, que es «una inversión en pro del fútbol de El Salvador, pero será en relación a los estudios y análisis que se realizarán».

«Esperamos que estos reportes y análisis sirvan de modelos y de planes para ser implementados por los diferentes sectores y ligas del fútbol salvadoreño», concluyó.

Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembros de FIFA para América, dijo que «lo que estamos intentando es hacer un diagnostico, pero que no va a ser de todos los estadios» y que los expertos son los que definirán cuáles escenarios serán estudiados.

Bertoni indico también que no existe aún una fecha especifica para realizar los estudios, pero que el plan se puso en marcha con su llegada al país.

Estas declaraciones se dieron tras una reunión entre esta misión, autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y representantes de los equipos de la Primer División.

El presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, Humberto Sáenz, sostuvo que el desarrollo de este diagnostico «no puede entenderse como una condicionante» para el desarrollo de la Liga.

La muerte de los aficionados, de los que funcionarios del Gobierno aseguraron eran 12 pero luego la Fiscalía señaló que fueron 9, se dio en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Este hecho llevó a los dirigentes de la Liga Mayor y Fesfut a dar por finalizado el torneo, sin que se declarara un campeón.

A inicios de junio, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador tomó la decisión de sobreseer un proceso penal contra 5 detenidos tras la conciliación entre los acusados y las familias de las víctimas.

Sin embargo la Fiscalía anunció que apelaría la decisión, sin que se conozca si las personas fueron liberadas o no.

Los acusados, quienes fueron detenidos el 25 de mayo, son el presidente del equipo Alianza FC, Pedro Hernández, y los gerentes Edwin Abarca y Zoila Córdova; Reynaldo Avelar, gerente de la empresa encargada de la administración del Estadio Cuscatlán, y Samuel García, encargado de las llaves del recinto deportivo.

K

Artículos Relativos