La cifra supera las proyecciones presentadas a principios del año pasado cuando las estimaciones eran de entre el 3,3% y 3,9%

Por: América Económica

El Producto Interior Bruto (PIB) de Guatemala creció un 4% en 2014, según ha indicado el Banco de Guatemala (Banguat) en el informe ‘Guatemala en cifras 2015’. La cifra supera las proyecciones presentadas a principios del año pasado cuando las estimaciones eran de entre el 3,3% y 3,9%.
Diversos han sido los sectores que han empujado, según Banguat, el crecimiento. Entre ellos han destacado la intermediación financiera, seguros y actividades auxiliares, que han avanzado un 7,8%, suministros de electricidad y captación de agua que han crecido un 5,2% y la construcción, que se ha apuntado avances del 4,6%. Por encima de todos ellos está la explotación de minas y canteras con un 47,5% de avance.

Nils Leporowski, el presidente de la Cámara del Agro, ha apostado por la prudencia y ha considerado que aunque hubo un mayor crecimiento de lo esperado, los ingresos por exportaciones no han alcanzado las metas vaticinadas.

Pin It on Pinterest

Share This