El nuevo logotipo mantiene la esencia, los colores y la imagen del sol que han caracterizado a la marca.

Por Revista Summa

El almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología, con 75 años en el mercado centroamericano, apuesta por una marca con un aire más fresco y joven.

Para dar ese importante paso, su equipo de Mercadeo llevó a cabo una investigación en los seis países en donde operan, apoyada por una firma internacional de marketing, que incluyó análisis de campo, comprensión del customer journey, entrevistas a clientes y colaboradores, así como una auditoría de sus materiales publicitarios.

Carmen Salaverría, gerente de Mercadeo Regional de Grupo Unicomer, explica que se trató de un proceso de tres años, que comenzó cuando empezaron a ver un cambio generacional entre sus clientes.

“Estamos haciendo un refrescamiento de toda la campaña publicitaria para
presentar una marca más joven y más fresca que le habla a un nuevo consumidor. Ese nuevo consumidor es mucho más tecnológico, está conectado a través de su dispositivo móvil a la información y se informa por internet para tomar sus decisiones de compra”, detalla la ejecutiva.

Agrega que en la transformación participaron los colaboradores de la empresa, ya que cada una de las áreas de La Curacao aportó ideas para dar un valor agregado.

“El cambio es sutil, pero relevante. Nuestra publicidad presentará un giro
totalmente moderno, adaptado a las nuevas generaciones”, especifica Salaverría. El nuevo logotipo mantiene la esencia, los colores y la imagen del sol que han caracterizado a la marca, sin embargo, la tipografía muestra un estilo más versátil para reflejar un diseño moderno que se adapte a las plataformas virtuales de la marca.

“En la investigación, los consumidores solicitaron mantener la imagen del sol y también la de nuestro personaje, Facilito, que es el corazón de La Curacao. En todos los estudios que hicimos su presencia salió como una característica importante que se debe mantener”, dijo la ejecutiva.

Sobre su presencia digital, indica que la marca “genera contenidos enfocados a sus grupos objetivos”. Su sitio de e-commerce tiene un alto tráfico de visitas (300.000 al día, aproximadamente), por lo que mantienen información actualizada sobre sus productos en tiendas y sobre otra gama de productos exclusivos o VIP.

Camino de crecimiento

“Nuestra marca tiene 1,4 millones de clientes y un posicionamiento del 30% en el mercado regional; nuestro u objetivo es seguir posicionándola en la mente de los clientes y atraer nuevos consumidores, que son los jóvenes”, indica Mario Figueroa, gerente Comercial de Grupo Unicomer Latinoamérica, quien también anuncia que entre 2019 y 2020 abrirán 40 nuevas tiendas, que se sumarán a las 319 existentes.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con el refrescamiento de la marca, un trabajo que se ha realizado con mucho éxito gracias al talento y la entrega de un gran equipo de colaboradores que trabajan desde la casa matriz en El Salvador, en conjunto con los demás países para obtener una coherencia estratégica, sin perder la autonomía del talento local”, añade Figueroa.

La inversión para la renovación de la marca alcanzó US$1 millón, aproximadamente.

Pin It on Pinterest

Share This