Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Fundación Forever. Infobae

La “cultura de la integración” de la Fundación Forever se convertirá en una política pública de El Salvador

Nov 2, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Por Infobae

La Fundación Forever, una organización sin fines de lucro que realiza proyectos de lucha contra la pobreza en El Salvador, presentó los resultados de sus 20 años de actividad en el país centroamericano y anunció un acuerdo con el gobierno de Nayib Bukele para que que su modelo de desarrollo social se convierta en una política pública del Estado salvadoreño.

“Después de 20 años de lucha, buscando apoyo con todos los presidentes del país, Nayib Bukele se encargará de llevar la ‘cultura de la integración’ como una política social en todo el país”, dijo Alejandro Gutman, el presidente de la fundación, durante un acto en San Salvador.

Gutman es el impulsor de un innovador modelo de desarrollo social basado en la “cultura de la integración”, que busca generar salidas reales de la pobreza en un país marcado por altos índices de desigualdad y violencia. Entre otras cosas, Forever selló convenios de cooperación con diferentes universidades y empresas del país para otorgar becas de estudio y de trabajo para jóvenes de bajos ingresos y sus familias. En 2019, el modelo fue incorporado por el Estado salvadoreño en una ley votada por unanimidad. Y ahora consiguió el respaldo del Ejecutivo.

“Es un cambio muy fuerte. Ahora vamos a poder involucrar a millones de personas”, explicó el empresario argentino a Infobae. “Durante 20 años siento que he fracasado. Ahora, por primera vez siento que no. Por primera vez hay una decisión de transformación, la voluntad de un nuevo modelo de desarrollo social”, agregó.

K

Artículos Relativos