Con esta alianza, Tigo y La Constancia buscan transformar la vida de salvadoreños a través del uso de la tecnología con el objetivo de apoyar a miles de tenderos a potenciar sus negocios al incrementar sus ventas.

Por Revista Summa

La Constancia y Tigo unen esfuerzos para innovar en el desarrollo de la tecnología del proyecto TiendaCercaSV.com. con el fin de ofrecer soluciones a los salvadoreños y sus comunidades. A la fecha, más de 16.400 familias se han beneficiado de haber suscrito sus tiendas y comercios en la página web y más de 10,000 negocios han recibido kits de bioseguridad. El sitio web permite enlazar a consumidores con las tiendas aledañas para coordinar compras como: recargas, chips y paquetes móviles hasta tu casa, además de alimentos y/o bebidas, a domicilio.

“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Tigo El Salvador a este proyecto, como un aliado fundamental de tecnología y comunicación para TiendaCercaSV. Estamos uniendo esfuerzos en apoyo a miles de familias salvadoreñas que dependen de la pequeña y microempresa y que han visto sus ingresos afectados por la situación económica actual,” dijo Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos de La Constancia. “A dos meses de haber lanzado la plataforma de tecnología que conecta a los consumidores y a los negocios y viendo tan buenos resultados, buscamos que a través de esta nueva alianza con TIGO podamos continuar innovando, y así lograr un mayor impacto en la reactivación económica del país.”

La Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador, Karla Rivas destacó que “En Tigo siempre vamos a ser aliados del desarrollo, de la innovación, de la transformación digital y de todo lo bueno que ocurre cuando el talento y trabajo salvadoreño se combina con la tecnología. Trabajamos mano a mano con nuestra cadena de valor y nos llena de orgullo ver cómo las tiendas se están digitalizando y, en medio de la pandemia, están transformándose y avanzando. Agradecemos a La Constancia por crear esta iniciativa que desde Tigo seguiremos apoyando, en beneficio de la micro y pequeña empresa salvadoreña”, informó Rivas

El Crecimiento de TiendaCercaSV

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, La Constancia lanzó el proyecto TiendaCercaSV en el mes de abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las PYME.

La empresa puso a disposición del público un sitio web con geolocalización para que los consumidores puedan contactar a su tendero más cercano y coordinar compras a domicilio o para llevar; y continúa equipando a los tenderos con kits completos de bioseguridad.

Un mes después se realizaron mejoras al sitio web permitiendo la integración de otro tipo de comercios, un sistema de calificación del servicio, así como una optimización de filtros de búsqueda. El cliente también ahora puede conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio a través de Waze y Google Maps.

Otras empresas se han unido a este esfuerzo en busca de la sostenibilidad de las MYPE con apoyos en bioseguridad, capital de trabajo y comunicación.

“Agradecemos a TIGO por integrarse de manera importante a este gran esfuerzo y hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país. Al mismo tiempo, reiteramos a todos los salvadoreños la recomendación de tomar todas las medidas de prevención para cuidar su salud, así como invitarlos a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las MYPE cercanas,” finalizó Colorado.

De esta forma, Tigo El Salvador está expandiendo su huella digital a través de la creación de nuevos canales para que sus clientes al estar conectados puedan recibir más, sin salir de casa.

“Desde Tigo estamos convencidos de que la tecnología abre un mundo de oportunidades y el proyecto de TiendaCercaSV, lo confirma. Ser parte de esta iniciativa confirma nuestro compromiso de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, pues es a través de estas autopistas digitales que en esta pandemia los negocios y las personas se han transformado digitalmente y han continuado trabajando, atendiendo a sus comunidades”, agregó la representante de Tigo.

La iniciativa de La Constancia en conjunto con sus aliados con Tigo El Salvador, busca apoyar, reactivar y fortalecer la dinámica económica de forma segura y en cumplimiento con todas las normativas establecidas por las autoridades.

La Constancia es el legado cervecero de El Salvador desde 1906 y a partir de 2016 se integra a la familia global de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo. Sus más de 3,000 empleados trabajan para ofrecer al consumidor: 12 marcas de cerveza, 4 marcas de bebidas carbonatadas, variedad de jugos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, leches de semillas y agua purificada. La empresa produce el 1% del producto interno bruto del país y representa el 2.8% de la recaudación tributaria del gobierno. Tiene un efecto multiplicador sobre ventas adicionales del 5.6% del PIB y 14 en el empleo.

Pin It on Pinterest

Share This