La botella más famosa del mundo cumple un siglo y esta es su historia y curiosidades

Por: Revista Summa

“100 años de una botella única” es el nombre de la campaña con la que el Sistema Coca-Cola ya comenzó a celebrar los cien años de la botella de la más famosa bebida del mundo.

Fue en 1899 cuando la Compañía Coca-Cola decidió ofrecer la bebida embotellada fuera de los límites de la “fuente de soda”, aprovechando su popularidad para ponerla al alcance de todos. El 16 de noviembre de 1915, la original cápsula de vidrio Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Inspirada en la forma y líneas del grano de cacao, uno de los ingredientes de la bebida, se convirtió rápidamente en un ícono mundial con sus inconfundibles curvas y particular contorno (por ello su nombre “Contour”).

 

“La botella Coca-Cola es la fuente de miles de experiencias únicas de felicidad alrededor del mundo. Desde hace 100 años esta botella ha sido y sigue siendo parte de nuestras vidas y por eso queremos que todos los guatemaltecos sigan viviendo momentos únicos al lado de Coca-Cola”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

 

A lo largo de estos 100 años, la botella Coca-Cola se ha convertido en un ícono, desempeñando un papel fundamental en la cultura popular. Ha sido y sigue siendo la inspiración de grandes momentos de felicidad en el cine, la historia, el diseño y las bellas artes. Desde Keith Haring, Andy Warhol, Salvador Dali, Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniglo, la botella Coca-Cola ha obtenido el estatus icónico de musa para artistas y diseñadores convirtiéndose en un ícono de la cultura pop a nivel mundial.

 

coca colaDatos curiosos de la botella Coca-Cola

  • Desde su creación en 1915, se han vendido más de 300 mil millones de botellas de Coca-Cola.
  • El pack de seis botellas fue desarrollado por Coca-Cola para incentivar a las personas a llevar botellas a casa para compartir.
  • En 1930, el artista Fred Mizen pintó una imagen de Papá Noel tomando una botella de Coca-Cola, asociando así la marca con el ícono navideño por primera vez.
  • En 1950, la Coca-Cola en botella fue el primer producto comercial en aparecer en la portada de la revista Time.
  • La botella de Coca-Cola ha aparecido en distintas películas y programas de televisión. Por ejemplo en las películas El curioso caso de Benjamin Button y Dreamgirls y las series That 70´s Show y Mad Men.

Pin It on Pinterest

Share This