¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

“La Botana Picante” reabre sus puertas en Costa Rica

Mar 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La inversión de este nuevo local superó el US$500.000 medio y ahora contará con tienda de productos mexicanos

Por Revista Summa

Desde 1999 el restaurante de comida mexicana La Botana Picante es uno de los preferidos del costarricense. Inició literalmente como una típica fonda mexicana en una esquina famosa de La Rotonda de la Bandera, pasando luego a tener una lujosa sucursal en una desaparecida casa que ya no existe Sabana Sur y posteriormente se ubicó en Plaza Carolina y más recientemente en Plaza Real, en San Pedro.

Debido a la situación económica generada por la Pandemia de la COVID-19  el restaurante debió cerrar sus puertas por unos meses y en ese momento se reinventó con un nuevo canal de conveniencia para sus clientes: ventanitas en las cuales el cliente obtenía su pedido rápidamente.

Afortunadamente, luego de ese difícil periodo, hace algunas semanas, la mejor gastronomía mexicana se ubica ahora en Pinares de Curridabat, un amplio restaurante con una terraza que han  llamado El Patio, barra, servicio de bufet para los fines de semana y, además, muy pronto abrirá una tienda a donde se podrán adquirir deliciosos productos de la cuchara azteca e incluso decoración típica de la tierra del tequila y el mariachi.

“Cuando iniciaron las aperturas, nuestros clientes nos empezaron a demandar que abriéramos otra vez el restaurante, ante lo cual nos dimos a la tarea de buscar un lugar ventilado y abierto con el deseo de reinventarnos, de no solo tener el restaurante, sino que ampliar el negocio e incluso importar un mezcal de primera línea. El cliente puede disfrutar ahora de un lugar muy amplio,  de 315 metros, ubicado en el Este de la ciudad, que está tomando fuerza tanto en lo gastronómico como en lo residencial y por eso decidimos invertir por acá”, comenta Alex Rojas, uno de los propietarios y fundadores del restaurante.

Para poder operar de esta manera, la empresa ha crecido y tenemos socios estratégicos, ahora somos 4 socios, dos costarricenses y dos mexicanos.

El menú se mantiene con los platillos insignia que siempre ha manejado el restaurante, como la sopa azteca, los tacos al pastor, las flautas, enchiladas y demás, y ahora además tendremos platillos nuevos y muy mexicanos ya que nuestro chef, es un tico que vivió una década en la Ciudad de México y se especializó en este tipo de cocina y en repostería y panes al estilo mexicano.

Las actividades especiales siempre estarán presentes, no solamente con la música en vivo sino que con cenas temáticas a donde, por ejemplo, los clientes podrán disfrutar de los platillos que más le gustaban a María Félix, Frida Khalo, Pedro Infante y  otros personajes e ídolos de la música y la actuación mexicanos, todo esto acompañado de un show en vivo.

“Contamos además con una cocina gigante a donde vamos a impartir clases de cocina mexicana en algunas ocasiones. Quienes deseen pueden revisar nuestras redes sociales para enterarse de esas mecánicas”, comenta el restaurantero.

El horario es de 12 medio día a 12 media noche y puede variar si cambian las restricciones. La ubicación es: de la Galera 100 metros al norte y 50 al este y cuenta con amplio espacio de parqueo.

K

Artículos Relativos