Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kuara, el nuevo disruptor de los pagos en Panamá

May 2, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En el lanzamiento participaron Jorge Morgan, presidente ejecutivo de MMG Bank; Jorge Enrique Vallarino, gerente general de Global Bank; Nathalie Angulo, representante de Kuara; y Alfonso Prieto, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco.

Por Luis Morán

El clásico e intergeneracional nombre con el cual los panameños han denominado a la moneda de un cuarto de dólar, es ahora también la marca de una novedosa solución de medios de pago que permitirá hacer transacciones entre los bancos del país, de manera rápida, fácil y segura.

“En esta era de la tecnología y conectividad, queremos romper barreras y complejidades que tradicionalmente han rodeado las transacciones financieras. Por esta razón, nace Kuara, un nuevo medio de pagos para enviar y recibir dinero. Bajo el lema ‘Ahora puedes elegir’, el público decidirá cómo, cuándo y con quién realizar sus transferencias, usando su banca electrónica”, afirma Nathalie Angulo, representante de la marca.

Kuara estará disponible desde las plataformas de banca electrónica de los primeros bancos afiliados: Global Bank, Banesco, MMG Bank y Banistmo, lo cual da paso a la interoperabilidad, inclusión y democratización de los servicios financieros. Como parte de se garantía de seguridad, no comparte información de los usuarios con terceros, quienes de momento podrán gestionar los movimientos de dinero a través de su número de celular local como identificador. En el corto plazo, se habilitarán otros identificadores como números de celulares extranjeros y dirección de correos electrónicos.

El gerente general de Global Bank, Jorge Enrique Vallarino manifestó que “la agilidad y accesibilidad son aspectos cruciales en la actualidad”; por tal motivo, la innovadora plataforma “marca un antes y un después en la manera en que las personas envían y reciben dinero entre diferentes bancos en Panamá, destacándose como un pilar esencial para la dinamización de nuestro sistema bancario”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MMG Bank, Jorge Morgan, resaltó a la nueva solución financiera como un componente clave en la visión de la entidad bancaria que dirige, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de Panamá no solo a través de asesoría en el mercado de capitales, sino también facilitando oportunidades concretas que enriquecen la sociedad, dado que la plataforma brinda igualdad de acceso y oportunidades tanto a todas las instituciones financieras de la plaza como a sus clientes, lo cual empodera a éstos permitiéndoles realizar transacciones instantáneas de manera eficiente y segura.

Para el presidente ejecutivo y gerente general de Banesco, Alfonso Prieto, este lanzamiento “es un salto evolutivo en la forma de cómo concebimos la banca en Panamá, pues se abre la puerta a una realidad que está permeando a nivel global: la tendencia de la banca colaborativa, haciendo que competidores naturales como son los bancos, se unan para satisfacer las necesidades de los clientes”.

A nivel mundial, el mercado de transacciones “B2B” fue de 2,6 trillones en 2023. Se estima que para el año 2030 esta cifra será 12 trillones. Con base en esta proyección, Kuara y los bancos aliados aseguran que han iniciado la carrera en el momento oportuno porque la transaccionalidad interbancaria que ofrecen en tiempo real, operando 24/7, posiciona el valor estándar de la banca digital en Panamá a un nivel superior, inclusive sobre potencias mundiales que actualmente tienen servicios “B2T” separados por bancos, pero no interbancarios, por lo tanto esta alianza estratégica facilita una nueva forma de interactuar con el dinero sin complicaciones.

Kuara es un ecosistema de pagos abierto, gratuito y robusto que, con el conjunto de bancos aliados, suma casi 1 millón de clientes e integra a más del 20% de los depósitos de la banca privada en la plaza panameña.

K

Artículos Relativos