RSK es la red de smart contracts más segura del mundo y permite que aplicaciones descentralizadas protegidas por la red Bitcoin empoderen a las personas y mejoren la calidad de vida de millones.

Por Revista Summa

El ecosistema de RSK liderado por Kripton Market aterriza en El Salvador con una fuerte campaña educativa/informativa que abordará desde los aspectos más generales de bitcoin hasta herramientas para operar en el día a día de manera simple y clara, sin control de terceros.

Los salvadoreños ya pueden usar el bitcoin como moneda legal para comprar y vender bienes y servicios; no obstante, para que su uso a mediano y largo plazo sea efectivo, se debe crear un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) que amplíen su uso. Ese ecosistema ya existe y de la mano de Kripton Market -el marketplace especializado para usuarios de bitcoin y RSK -la red de smart contracts más segura del mundo que habilita aplicaciones descentralizadas protegidas por la red Bitcoin- llegan a El Salvador con una serie de herramientas que permitirán a los ciudadanos obtener los mayores beneficios posibles de bitcoin sin la participación de intermediarios financieros que busquen retener sus valores.

“BitCentenario busca crear una red de servicios para usuarios de bitcoin dentro de El Salvador. El proyecto está respaldado por plataformas internacionales como RSK; Money On Chain, creador de un protocolo financiero que posibilita por ejemplo, monedas estables respaldadas en bitcoin para una fácil operación diaria; y, empresas como Kripton Market, marketplace y procesador de pagos; Beexo y Defiant, billeteras non custodial (el usuario siempre tiene el control de sus fondos) y Tropykus que cuenta con una serie de herramientas para que los bitcoiners saquen el mejor rendimiento de sus valores mientras ayudan a impulsar el sueño de otros que hoy no cuentan con acceso a crédito al proveer préstamos a tasas muy inferiores a las de la industria financiera tradicional” explicó Juan Pablo Moreno, CEO de Kripton Market y líder de la campaña BitCentenario.

Moreno agregó que la campaña cuenta con el apoyo de empresas locales y regionales como Procom y Ascav, que buscan ofrecer a sus redes de afiliados las herramientas para utilizar bitcoins en operaciones cotidianas como el envío de dinero de manera inmediata, el pago de servicios públicos, envíos puerta a puerta o, inclusive, para pagar en comercios mediante códigos QR. Todo esto respetando la descentralización y autonomía que el bitcoin ofrece a quienes deciden participar de este nuevo mundo”.

La aprobación del bitcoin como moneda legal en El Salvador abre una serie de oportunidades únicas para comercios y empresas. Es por eso que Kripton Market ya está trabajando en el país capacitando a cerca de 500 comercios.

Además, durante las próximas dos semanas llevarán a cabo workshops (talleres) y Meet Ups (reuniones informativas) para dar más información y capacitar a los salvadoreños sobre este nuevo ecosistema financiero. La agenda se puede ver en https://bitcentenario.com/ y en sus redes sociales estarán anunciando los encuentros presenciales que se desarrollarán todos los jueves 18:30 a partir del 23/9 en Sonsonate, El Zonte y la zona rosa de San Salvador donde daremos a conocer en profundidd cada una de estas herramientas de forma abierta y gratuita.”

Pin It on Pinterest

Share This