¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kraft Heinz: Fuerte cultura de innovación

Jun 17, 2024 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cuenta con 374 colaboradores en toda la región de Centroamérica y Caribe.

Por Revista Summa

Innovar es un valor estratégico y una prioridad que influye en todos los ámbitos de la organización a nivel global y le permite reforzar y mantener el liderazgo de sus marcas que son número uno entre los consumidores de la región. Además, gracias a que comprende las necesidades del mercado, logra construir relaciones de valor y con relevancia en el tiempo.

“En materia de innovación lo que nos diferencia es que hemos logrado convertir el tema en una cultura que se integra en todos los niveles de la empresa. Esto significa que hemos desarrollado las capacidades locales y regionales para escuchar tanto adentro como afuera de la compañía, de manera tal que se crean relaciones y proyectos interconectados en una cultura de innovación de largo plazo”, señala Vinicius Damaceno, head de Innovación de Kraft Heinz Hispánicos.

Kraft Heinz Hispánicos replica la mentalidad de “Agile@Scale” que la casa matriz impulsa en Norteamérica, la cual busca siempre la mejora constante versus la perfección en sus productos y procesos, con un involucramiento completo de su talento en todas las áreas de la organización.

CASOS EXITOSOS DE INNOVACIÓN

Melissa Arcia, senior Marketing Manager de Kraft Heinz Centroamérica y Caribe, profundiza en algunos casos exitosos de innovación:

En Costa Rica, con su marca icónica y líder Banquete, logró un desarrollo nuevo y diferenciado en la categoría de salsitas preparadas, con preparaciones en cuatro sabores, en dos formatos diferentes. También, apalancada en la experiencia global, creó con éxito Tomate Caribeño Banquete, un producto que es un orgullo para los costarricenses; responde a los sabores característicos del Caribe y ahora presente en las mesas de todo el país.

En Centroamérica, el proyecto de colados 100% fruta fue de los más destacados porque consiguió desarrollar localmente una fórmula sin colorantes, saborizantes, azúcares ni almidones para la marca global de Colados Heinz, atendiendo una necesidad del mercado. Además, así amplió la oferta de productos que juegan un rol fundamental en el segmento saludable y con gran impacto, ya que lo pueden consumir desde los más pequeños de la casa hasta los adultos.

Estratega de buenas ideas

Vinicius Damaceno, head de Innovación de Kraft Heinz Hispánicos, es brasileño y cuenta con 10 años de trayectoria en la organización. Su experiencia profesional lo ha llevado a liderar y formar parte de equipos de gran valor estratégico, como Finanzas, Pricing, Negocios e Innovación y Crecimiento, con una visión continental integrada y diversa que per- mite llevar las mejores prácticas a cada mercado.

K

Artículos Relativos