Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kiru: Soluciones a la medida

Ago 10, 2021 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El equipo de trabajo está enfocado en buscar las mejores soluciones para las empresas costarricenses.

Por Revista Summa

Quienes se encargan del pago de la planilla todos los meses saben lo complicado y engorroso que resulta. Para facilitar el proceso y ofrecer una opción capaz de generar todos los datos con solo un par de clics nace este ecosistema de interacciones financieras.

De acuerdo con Daniel Hernández, director de ventas de Kiru para Latinoamérica, el servicio que ofrecen tiene tres grandes ventajas: más preciso, disminuyendo los errores en el proceso de liquidación de nómina; más transparente, porque los trabajadores podrán acceder a la información detallada de los pagos recibidos, solicitar permiso de vacaciones y tramitar incapacidades y más productivo, porque les ahorra tiempo a los colaboradores del departamento contable que ya no tienen que pasar una semana calculando la planilla.

Es una empresa de capital estadounidense y el inicio de operaciones en Costa Rica, en 2020, representó su primera experiencia en Latinoamérica. “Llevamos pocos meses en el mercado, pero la experiencia ha sido buena. Nos hemos encontrado de todo un poco, des- de empresas que cuentan con softwares bastante especializa- dos hasta aquellas que todavía manejan la información en hojas de cálculo, en un sistema básico. Lo importante es resaltar que Kiru puede adaptarse a las exigencias de cualquiera de ellas”, resalta Hernández.

Planes a futuro

A mediano plazo, la compañía espera lanzar un esquema de beneficios para todos los colaboradores que reciban su pago de nómina por medio de su ecosistema de soluciones financieras. Incluiría descuentos en diversos productos de consumo masivo en distintos comercios en Costa Rica, con el objetivo de que puedan ahorrar en sus gastos del día a día.

La hoja de ruta también contempla brindar capacitaciones sobre educación financiera y manejo de finanzas para pymes y expandir sus servicios al resto de los países de América Central.

Costos competitivos

Una de sus ventajas frente a la competencia son los costos.

“El precio de nuestras soluciones va desde los US$1,5 por nómina corrida, razón por la que muchas pymes se nos han acercado, ya que han visto la oportunidad de mejorar sus procesos para volverse más competitivas en este tiempo de pandemia”, comenta el director de ventas para Latinoamérica.

K

Artículos Relativos