KIRU fortalece la relación obrero-patronal a través de la transparencia de los datos.

Por Revista Summa

Luis* es el encargado de planillas en una empresa de 75 empleados y, cada mes, invertía 32 horas en el seguimiento de vacaciones, incapacidades y permisos. Además, dedicaba 16 horas al mes para procesar la planilla.

Es decir, Luis destinaba una semana laborable completa al mes únicamente a estas tareas.

Muchos profesionales encargados del manejo de planilla, como Luis, ejecutan su labor manualmente y, conforme las empresas crecen, estas tareas toman más tiempo y son más propensas al error humano.

Tras implementar KIRU -app y plataforma que calcula el pago de planilla-, Luis ahora dedica 2 horas al mes y unos cuantos clics para realizar las mismas funciones; es decir, un retorno sobre su inversión del 300% mensual para la organización. Con el cálculo automatizado de KIRU, Luis descubrió en las estimaciones de los rubros de renta que se les cobraba menos a los trabajadores y se le pagaba de más a Hacienda.

Transparencia y automatización

KIRU fortalece la relación obrero-patronal a través de la transparencia de los datos. Además, automatiza procesos para aprovechar los recursos y administrar el personal más efectivamente.

El ecosistema está compuesto por: KIRU Nómina: calcula la planilla sin retrasos, genera y envía masivamente comprobantes de pago. Las cargas sociales y obligaciones fiscales se calculan con base en la legislación actual costarricense.

KIRU App: permite a los trabajadores solicitar vacaciones e incapacidades, acceder a información de la planilla y marcar salida y entrada, desde su celular. Los empleadores pueden monitorear en tiempo real a los trabajadores, editar los registros en caso de errores, aprobar solicitudes y visibilizar la productividad de la empresa.

“La prioridad de KIRU es la educación financiera de los trabajadores como factor clave para el éxito de la empresa. Cada uno accede la información que le permite controlar el dinero que gana en sus horas laboradas. Así puede ver cuánto cuesta ganarse el salario y ayudarse a tener salud financiera”, dijo Daniel Hernández, director de ventas de KIRU
para Latinoamérica.

KIRU se ajusta a las necesidades de cada negocio con planes de pago que inician desde los $1.5 por trabajador, al mes. La compañía ofrece una prueba gratis de dos meses sin compromiso.

Para más información, puede escribir al correo electrónico ventas@kiru.com, llamar al teléfono 4040-0070 o escribir al Whatsapp 6048-9552.

Pin It on Pinterest

Share This