Kinergy es un innovador plan de beneficios orientado al bienestar de los colaboradores y a la productividad de las organizaciones.

Por Revista Summa

Usualmente los seguros se utilizan una vez que un evento se ha presentado, muy diferente a Kinergy, el único seguro en el mercado que va más allá, con una promesa de uso real para el día a día, alineado con la tendencia mundial de aspirar por un estilo de vida balanceado y respondiendo a una necesidad actual de los empresarios costarricenses.

Se trata de un innovador plan de beneficios para las empresas orientado al bienestar integral de sus colaboradores y que tiene un impacto directo en el éxito de la operación y del negocio.

“Todavía hoy, somos el sexto país más sedentario del mundo y el quinto con más sobrepeso de Latinoamérica. Estas estadísticas han impulsado la necesidad de brindar un servicio completamente nuevo que nos ayude a construir una Costa Rica más saludable y productiva”, afirmó Fernando Víquez, Gerente General de Sagicor.

Kinergy, viene de la palabra “KI” en japonés, que significa energía vital y eso es lo que este nuevo seguro quiere inyectar en las organizaciones costarricenses. Como servicio de suscripción al bienestar, es una herramienta para que las empresas pueden utilizar para atraer y retener talento, brindando los beneficios de un salario emocional más robusto.

“Bienestar es el conjunto de situaciones que necesitamos para vivir bien; específicamente nos enfocamos en el bienestar físico, nutricional, emocional, financiero y de la capacidad de resistencia a eventos”, explicó Víquez.

Si bien se trata de un seguro -único en su clase en Costa Rica funciona como un servicio de suscripción para empresas: “es un seguro innovador porque está diseñado para el día a día, atiende necesidades actuales de salud emocional, prevención médica, incluyendo centros de entrenamiento y nutrición”, complementó Ximena Valverde, Gerente Comercial de Seguros Colectivos de Sagicor.

“Uno de los beneficios más poderosos, es el apoyo emocional para colaboradores ya que la salud mental es uno de los temas que más está afectando a las poblaciones más jóvenes y de las que todavía nos falta aprender cómo atenderlo en las organizaciones. Por lo mismo, el colaborador tiene acceso a citas con psicólogos y/o programadores neurolingüísticas, para trabajar en su estabilidad emocional y también en su crecimiento personal y profesional”, dijo Valverde.

Las empresas pueden elegir entre los diferentes planes con que cuenta el producto, de acuerdo con la cantidad de colaboradores que tenga la compañía y sus necesidades específicas. Consta de cuatro planes de suscripción al bienestar incrementales que van desde los US$22.50 por mes por colaborador y hasta los $41.50.

Cualquier empresa que quiera alcanzar el siguiente nivel de productividad puede acceder a Kinergy; el único requisito es que el grupo a asegurar sea mínimo de 19 colaboradores.

“Con Kinergy la empresa puede fomentar la energía vital de sus colaboradores, brindando bienestar integral que fomenta personas saludables, motivadas, productivas; y, un ahorro significante para la empresa y el colaborador”. Comenta Valverde.

Adicional a sus beneficios innovadores, Kinergy ofrece las coberturas de seguro usuales: atención privada ante accidentes, indemnización por enfermedad grave, renta por hospitalización y cobertura ante muerte. Con una promesa de resolución y pago de indemnizaciones de 2 a 7 días naturales.

Kinergy cuenta con el respaldo de Sagicor, aseguradora mixta con licencia A-12, emitida por la Superintendencia General de Seguros, desde el 20 de febrero de 2013 en Costa Rica; ha resuelto e indemnizado ¢13,000,000,000 (trece mil millones de colones a familias costarricenses y cuenta con casi 180 años de experiencia a nivel internacional. 

Pin It on Pinterest

Share This