¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kimberly-Clark invierte US$5 millones en nuevo centro logístico en Costa Rica

Jun 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con el nuevo centro se integra 30 países desde la operación de Costa Rica.

Por Revista Summa

Kimberly-Clark, empresa multinacional líder en la fabricación de productos de cuidado e higiene personal, inauguró su nuevo Hub Logístico regional en Costa Rica. Esta apertura se da en el contexto de la celebración del 60 Aniversario de la compañía en el país. El nuevo centro facilitará y potenciará la distribución de productos desde Costa Rica hacia Centroamérica, Panamá, el Caribe, Latinoamérica y el mundo.

El Hub Logístico está ubicado en el Parque Logístico LatAM, La Verbena, en Alajuelita, San José. Cuenta con 8.600 metros cuadrados de construcción y más de 11.000 posiciones en palet para almacenar papel higiénico, toallitas húmedas, toallas de higiene femenina, toallas de papel para cocina, servilletas, así como los productos de la división institucional de Kimberly-Clark Professional™ (toallas de manos, papel higiénico, jabón, sanitizante, servilletas, dispensadores de las marcas Scott® y Kleenex®, paños industriales Wypall® para distintos tipos de limpieza, entre otros).

Según comentó Roberto Chaves, gerente de Logística para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, la compañía invirtió US$5 millones en la construcción de este nuevo centro de operaciones. “Este capital demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo del país”, agregó Chaves.

Anualmente -Kimberly-Clark despachará desde Costa Rica- 2.5 millones de cajas con producto, las cuales se exportarán a Centroamérica y Panamá (vía terrestre); así como el Caribe (vía marítima).

“Con la puesta en marcha de esta operación en Alajuelita, la empresa ahorrará hasta un 50% del tiempo
destinado para el traslado de sus productos vía terrestre desde y hasta los principales puertos del país, gracias a su posición geográfica”, concluyó Chaves.

Las nuevas instalaciones de este centro, también tienen como objetivo almacenar, consolidar y transportar los productos de Kimberly-Clark y sus diferentes marcas -Scott®, Huggies®, Kotex®, Kleenex® y Plenitud®- importados desde Colombia, China, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, República Checa, Singapur y otras latitudes, para luego ser comercializados en los países centroamericanos y el Caribe.

Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte, indicó, “nos complace anunciar la apertura de este nuevo Hub Logístico en 2024, momento en el que celebramos 60 años de presencia en el país.

Esta nueva operación, reafirma la confianza de la compañía en Costa Rica, nación donde se ubica la sede central de la empresa para Latinoamérica Norte y brinda empleo directo a 1.300 colaboradores distribuidos en las oficinas administrativas, un Centro de Servicios Compartidos (Global Business Center), una planta de producción y, dos centros de distribución”.

K

Artículos Relativos