Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kimberly Clark: Innovación como ruta de éxito

Jun 7, 2022 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las acciones de la empresa impulsan el compromiso de los colaboradores.

Por Revista Summa

Con una trayectoria de 150 años y marcas líderes en la industria de cuidado personal, genera un impacto positivo en los diferentes países en los que opera, gracias a tres pilares fundamentales que conforman su estrategia de negocio: innovación, talento y responsabilidad social.

“La innovación, desde el inicio, ha marcado nuestro camino. La pasión por darle una vida mejor a las personas nos ha llevado a inventar cinco de nuestras ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables”, comenta José Álvarez, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Sur y el Caribe.

Visión futuro

Kimberly-Clark tiene la ambición de liderar de manera rentable, independientemente del contexto en el que esté operando. Concentrará los mayores esfuerzos y recursos para continuar en la ruta de la innovación, evaluación de prototipos e iniciativas comerciales. Esto le permitirá seguir destacando entre las empresas de gran consumo de productos esenciales de la región.

Fuerte en los 4 pilares

Transformación digital: El consumo en línea es una tendencia que ya existía antes de la pandemia, pero se intensificó de forma considerable en los últimos dos años. Por ejemplo, en Costa Rica la compañía triplicó las ventas a través de canales digitales, entre ellos masabrazos.cr durante el 2021, en comparación con el 2020.

Cultura organizacional: Ofrece carreras que permiten a los colaboradores construir la vida que desean, estar orgullosos de trabajar para una empresa ética y aplicar sus experiencias y pasión a marcas que cuidan a las personas, contribuyendo a un mundo mejor. Su meta es alcanzar la paridad de género en puestos gerenciales en menos de 10 años.

Innovación: Para este año, cada categoría tendrá innovaciones importantes en Centroamérica y República Dominicana. Por ejemplo, la marca Huggies® lanzó recientemente Xtra-Flex, un nuevo pañal que cuenta con canales en forma de X que redistribuyen la orina para evitar se concentre en el medio, tecnología que mantiene la flexibilidad del pañal aunque esté lleno y se activa con el movimiento y mejor ajuste entre las piernas del bebé. También, incorporó recientemente la nueva línea de Kleenex Proactive Care la cual comprende mascarillas de un solo uso para adultos y toallas para mano; además, Scott® presentó los paños húmedos y toallas en rollo Duramax Antibacterial, una solución práctica para ayudar a garantizar la higiene efectiva en el hogar.

Agilidad de aprendizaje: En los dos últimos años, Kimberly-Clark ha tenido la capacidad y flexibilidad para cambiar, renovarse y adaptarse al entorno. La empresa entiende que el mundo es volátil, al igual que las necesidades y los hábitos de los consumidores, por lo que las adaptaciones y reinvenciones son necesarias para seguir liderando en el próximo siglo y medio que se avecina.

K

Artículos Relativos