Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Kimberly Clark: Compromiso con sus clientes

Sep 7, 2022 | Noticias de Hoy, Reputacion corporativa

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa mantiene programas para ayudar a miles de niños en Latinoamérica en alianza con UNICEF, con la cual celebran 3 años de trabajo conjunto.

Por Revista Summa

Las marcas de esta reconocida multinacional son parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países y sinónimo de calidad por lo que son utilizadas a diario por un 25% de la población mundial. Para garantizar la adecuada gestión de su imagen corporativa, la empresa prioriza en tres pilares: innovación, talento y responsabilidad social.

“Cada uno de ellos tiene su propia estrategia y se trabajan de manera paralela para obtener resultados anuales que se traducen en buena reputación”, detalla Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly Clark Latinoamérica Norte.

LOS PILARES DE KIMBERLY-CLARK

Innovación: Es uno de sus valores más importantes y un diferenciador de la compañía a nivel global. Su pasión por darle una vida mejor a las personas ha llevado a la compañía a inventar cinco de ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables.

Talento: La compañía se esfuerza a diario por crear un ambiente de trabajo que fomente el crecimiento personal y profesional, así como espacios donde cada colaborador disfrute lo que hace en condiciones óptimas. En cuanto a su estrategia de inclusión y diversidad, la compañía tiene como meta la paridad de género en los puestos de liderazgo en los próximos 8 años.

Responsabilidad Social:

Tiene como objetivo crear valor en la sociedad, mediante el apoyo a comunidades de los países donde opera y hacer contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en las áreas de salud y bienestar, equidad de género, agua potable y saneamiento.

INICIATIVAS SOCIALES

Baños Cambian Vidas: Este programa regional se realiza de la mano con su marca Scott y busca mejorar el acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene para las comunidades más vulnerables de Latinoamérica. Esta iniciativa se lanzó por primera vez en Bolivia, en 2015 y, desde este momento, ha impactado positivamente la vida de más de 1,4 millones de personas; la meta es beneficiar a 10 millones para el 2030.

Un Abrazo para cada Bebé:

Se desarrolla en alianza con UNICEF y su marca Huggies en Latinoamérica. Desde el 2019, ayuda a UNICEF a beneficiar a cerca de 1,5 millones de niños, casi 1,2 millones de padres y cuidadores y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI), en 15 países de la región.

Ella Puede: La compañía, a través de su marca Kotex®, propicia que las mujeres y niñas persigan sus sueños. Además, a través de las campañas #NoMásEstigma y #SoyUnNuevoCiclo, lanzadas en marzo de 2020 y marzo 2021 en América Latina, también crea conciencia y brinda información a la sociedad sobre algo tan natural como la menstruación.

Working Mom ́s: Con esta iniciativa la compañía brinda una oportunidad a madres profesionales para que vuelvan a trabajar, a través de puestos por licencias, sin embargo, pueden convertirse en espacios fijos según las necesidades de la empresa.

K

Artículos Relativos