La buena reputación de la compañía es vital para retener el mejor talento humano.

Por Revista Summa

La empresa tiene el objetivo de crear valor en la sociedad, apoyando comunidades en los países donde opera y haciendo contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con un enfoque en la salud y el bienestar, la equidad de género, el acceso a agua potable y al saneamiento.

Para Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica Sur y el Caribe, las compañías deben contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos o servicios que preserven los recursos naturales y adquirir un compromiso que les permita alcanzar objetivos dentro de su industria sin dejar de mostrar responsabilidad con el futuro del planeta.

“Nuestra compañía ha logrado mantener su reputación a lo largo del tiempo gracias a que implementa buenas prácticas sociales, ambientales y laborales, de forma responsable y sostenible. Por ese compromiso, se coloca en los primeros lugares de diferentes estudios de mercado y rankings de reputación, a nivel local e internacional”, afirma Laghi.

ESFUERZOS TRASCENDENTES

Por tercer año consecutivo, Kimberly-Clark ha sido reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas. Cada año, evalúa y fortalece sus políticas éticas, educativas y de compliance, entre otras.

En paralelo, invierte en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, formación continua y tutorías, al tiempo que fortalece iniciativas ambientales, sociales y gubernamentales, como parte de sus objetivos de sostenibilidad para el 2030.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE POR SU BUENA REPUTACIÓN?

  • Un mayor posicionamiento de sus marcas líderes en el mercado, entre ellas, Huggies, Kotex, Scott, Plenitud y Kleenex.
  • Ser una compañía responsable, ética y con principios sólidos le ha permitido construir una cultura positiva y fomentar el compromiso entre sus colaboradores para hacer siempre lo correcto.
  • Los esfuerzos por cuidar su imagen se traducen en acciones que garantizan la seguridad y salud de sus colaboradores, liderazgo en el mercadeo, innovación y productos de calidad.
  • Procura ser un agente de cambio en cada país donde opera.

Pin It on Pinterest

Share This